Wednesday, November 9, 2016

CUBA INFORMÓ EN FORMA ESCUETA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS EEUU

8 noviembre 2016 | 82
Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump protagonizarán hoy la elección presidencial más atípica de las últimas décadas. Si bien a lo largo de la carrera hacia la Casa Blanca Clinton lideró las encuestas, durante la última semana, las mediciones de opinión pública indican que la diferencia se ha reducido significativamente... La jornada electoral en Estados Unidos ya ha comenzado y te lo contamos aquí minuto a minuto.
03:02 - Trump dice que trabajará con las naciones “dispuestas a llevarse bien con nosotros”
02:33 - Trump es el Presidente electo de los Estados Unidos, informan oficialmente
02:30 - El candidato republicano se dirige al hotel donde están sus partidarios
02:12 - Podesta: “Vayan a dormir”
02:05 - Lágrimas demócratas

La victoria de republicano Donald Trump reseñada por el diario Granma

El boletín del PCC ha publicado una escueta nota sobre el hecho
 | 

granma
Portada del diario Granma el 9 de noviembre de 2016 (toma de pantalla)
Miami, 9 de nov, 2016
La victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido rápidamente reseñada en el diario Granma, medio de prensa número uno del gobierno castrista.
La publicación del Partido Comunista, sin embargo, destaca como nota principal de su portada la convocatoria al “Ejercicio Estratégico Bastión 2016 del 16 al 18 de noviembre”, y, una sección más abajo, pasa a informar sobre el resultado de los comicios electorales en el país del norte.
“Trump gana las elecciones en EE.UU.”, titula Granma. “Contra todos los pronósticos, el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos frente a la demócrata Hillary Clinton, favorita en todas las encuestas previas a los comicios”, reza el bajante que da paso a una breve y descarnada nota, firmada por Redacción Internacional.
“Tras una campaña marcada por escándalos en ambos bandos y fuertes acusaciones entre los principales candidatos, el electorado estadounidense se mostró dividido entre la opción de una política de carrera que representaba la continuidad del gobierno de Barack Obama y el magnate de los medios que irrumpió en la campaña con una fuerte retórica contra los inmigrantes y las mujeres”, resalta el boletín.
Granma a su vez opina que “la clave de la victoria republicana estuvo en romper el llamado «muro azul», una agrupación de estados que tradicionalmente votan demócrata en el nordeste del país y la costa oeste, lo cual ponía a Clinton en una ventaja inicial.”
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca influye directamente en el proceso de acercamiento con Cuba iniciado por el presidente Barack Obama. Entre sus promesas electorales, el candidato republicano repitió varias veces que conseguiría “un mejor trato” que el logrado por Obama con las autoridades cubanas, luego de frenar la normalización de relaciones bilaterales.

No comments:

Post a Comment