Sunday, November 20, 2016

CUANDO SOLO SE PUEDE EXPRESAR EN POESÍA

Recordando a Oswaldo Raya, cubano fallecido en el 2010 
 Autor del blog 
EL AZUL DE MI MISMO
quien no está muerto, sino ido...

Escribió en su blog:
A todos los poetas y artistas cubanos perseguidos o encarcelados o llevados a campos de concentracion o fusilados.
SOY AZUL... PERO NO COMO EL MAR NI COMO EL CIELO-- SINO AZUL
«Quiero lanzar mi grito,
sollozando de mí como el gusano
deplora su destino.
Pidiendo lo del hombre, Amor inmenso
y azul como los álamos del río,
Azul de corazones y de fuerza,
el azul de mí mismo»
 -

Cuando era niño,
yo me llamaba Federico García Lorca.─
Luego mi madre decidió
cambiarme el nombre;
con tal de que nadie viniese a buscarme,
bajo la luna llena de los olivares,
para llevarme a caminar,
delante de mi verdugo.
Por eso yo nací donde nací,─
pensando que La Habana
estaba lejos de Viznar.

...Y, por poco, me matan en La Habana!

No comments:

Post a Comment