Wednesday, November 2, 2016

AUMENTAN TIEMPO DE ENCARCELAMIENTO DE LOS OPOSITORES DE #TODOSMARCHAMOS

Se cumplió el domingo 77 de reprsión contra  # TodosMarchamos
Foto Angel Moya
La Habana, 2 de noviemebre, 2016
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció que la policía política ha aumentado el tiempo de las detenciones dominicales.
"Nos arrestaron el domingo y solo nos vinieron a liberar el lunes por la tarde", declaró Soler, quien fue detenida junto a su esposo Angel Moya y treinta opositores que acompañan al movimiento femenino en sus marcha dominicales.

Berta Soler, Ángel Moya y la activista Lismery Quintana permanecieron en los calabozos casi 24 horas y sólo fueron liberados el lunes
Los tres opositores fueron arrestados el domingo a la salida de la sede de la organización femenina en el barrio habanero de Lawton. Durante la detención no les dieron ni alimento  ni agua.
Soler agregó que106 damas de blanco salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical y en otras calles del país, en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.
Resultaron arrestadas 75 damas de blanco antes de Misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las damas de blanco.
La sede nacional es sitiada en los alrededores de tres a cuatro días con el objetivo de no dejar agruparse para impedir la llegada a la Misa dominical en la iglesia Santa Rita de Casia, y ejercer nuestras libertades.
Es preciso destacar que las mujeres con hijos menores son detenidas más de 24 horas y sus hijos no pueden asistir a clases violando los derechos del menor. Los operativos son dirigidos por el gobierno cubano, operando estos arrestos el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Pudieron asistir 31 mujeres en toda la isla.

No comments:

Post a Comment