Thursday, November 3, 2016

ALARMA EN LA HABANA ANTE NUEVOS CASOS DE DENGUE

ICLEP-AMANECER HABANERO: Se incrementan nuevos casos de dengue en la capital
Por: Julio Enrique
ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_aedes_aegypti-en-cuba_1
Periodista Ciudadano
Habana Vieja, La Habana ,3 de nov, 2016
Autoridades sanitarias, reportaron tres nuevos casos de dengue, mientras realizaban varios exámenes de rutina a mujeres embarazadas.En las localidades donde residen las infectadas por el virus, se intensifica el ciclo de fumigacion y saneamiento en los hogares, para contener la epidemia. Autoridades sanitarias confirmaron el contagio de tres nuevos casos de infestación por el virus de dengue, en embarazadas entre 3 y 8 meses de gestación, mientras se les practicaban varios análisis de rutina,en el policlinico Tomas Romay ubicado, en la esquina de la calle San juan de Dios.
Los nuevos casos detectados son residentes de la localidad, cercana al centro de salud, donde las autoridades sanitarias intensifican el ciclo de fumigacion y eliminación de vectores tratando de contener la epidemia. Las gestantes son atendidas en el hospital General Calixto García, reportadas de condición estable, por lo que no presentan ningún riesgo para la salud de sus futuros bebés.
En los últimos años la transmisión del virus de dengue ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti.
"Mi hija debe estar de vuelta con nosotros para finales de mes con el favor de Dios, bien de salud ella y su bebita que estamos deseando que llegue, para que nos de mucha más alegría" Aseguró María Leticia madre de la gestante de 8 meses.

No comments:

Post a Comment