Tuesday, November 22, 2016

A MADURO NO LO QUEDA OTRA QUE NEGAR, NEGAR


Caracas niega que los sobrinos de la primera dama tuvieran pasaportes diplomáticos


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez. (RNV)
Agencias | Caracas | 22 de Noviembre de 2016 
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, negó este lunes haber concedido pasaportes diplomáticos a los dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que fueron declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos, reportó AFP.
"Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas", escribió Rodríguez en la red social Twitter, sin mencionar los nombres de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial.
Hasta la referencia de Rodríguez en Twitter, ningún funcionario gubernamental se había pronunciado tras la declaración de culpabilidad de Campos Flores y Flores de Freitas. El presidente Nicolás Maduro ignoró el tema el domingo durante su programa semanal de televisión En contacto con Maduro, en el que estuvo acompañado por su esposa.
El excandidato presidencial Henrique Capriles y otros dirigentes de la oposición han pedido explicaciones al Gobierno sobre el tema de los pasaportes diplomáticos que portaban los sobrinos de la primara dama cuando fueron detenidos hace un año en una operación encubierta en Haití.
Este martes, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, debatirá el caso.
"Se llevará el debate de los señores Flores, que dijeron que usaron el hangar presidencial para sacar drogas de Venezuela. Eso es sumamente grave", declaró el diputado opositor Tomás Guanipa.
Capriles, por su parte, ha publicado en Twitter una serie de fotos de los supuestos pasaportes. De acuerdo a la versión del opositor, estos documentos se encuentran entre el material probatorio recopilado por la agencia estadounidense DEA (Administración para el Control de Drogas), y formarían parte de las evidencias que se presentaron en el juicio.
La canciller venezolana dijo que demandará a Capriles por estas imágenes y por supuestamente falsificar documentos que vincularían al Gobierno del país con el caso de Campos Flores y Flores de Freitas, reporta EFE.
"Basta de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones", dijo la canciller dirigiéndose al opositor.
Según Rodríguez, el Capriles "miente fraudulentamente y delinque nuevamente al falsificar documento público para engañar a la opinión pública".
La jefa de la diplomacia venezolana dijo que el opositor difundió en 2012 un documento en el que aseguraba que a la Fuerza Armada nacional se le prohibía escuchar su discurso. El cuerpo castrense desmintió poco después la veracidad de ese escrito, y el Capriles fue responsabilizado de haber forjado el contenido de la comunicación.
En cuanto a los Flores, el pasado viernes un jurado en Nueva York los halló culpables de conspiración para llevar, manufacturar y distribuir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.
La fecha tentativa de la sentencia es el próximo 7 de marzo y las penas pedidas por la Fiscalía oscilan entre 10 años de cárcel y cadena perpetua. El fallo podrá ser apelado por la defensa.
Desde que los jóvenes fueron detenido en Haití el 10 de noviembre de 2015, Maduro y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

No comments:

Post a Comment