Imagen proporcionada por la NASA (Reuters)
Imagen proporcionada por la NASA (Reuters)
La tormenta tropical Nicole se transformó al mediodía de este jueves en huracán, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), precisando que las costas de las islas Bermudas sufrirán los embates de las olas. Se trata de la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica.
Nicole lleva vientos de hasta 130 km/h y podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero por el momento no requiere la declaración del estado de alerta, según el boletín de las 18H00 GMT del NHC.
Nicole se encuentra al este del poderoso huracán Matthew, que ha devastado varios países del Caribe en los últimos días y ahora se dirige a la coste sureste de los Estados Unidos, donde ya rige el estado de emergencia. 
Catalogado como “extremadamente peligroso”, Matthew ganó intensidad este jueves y sus vientos máximos subieron a 225 kilómetros por hora.
En su boletín de las 11 am (hora local, 15.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el poderoso huracán se encuentra a 40 kilómetros al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.
(Con información de AFP)