Saturday, October 8, 2016

UN MUERTO EN MAISÍ


Reportan una mujer fallecida en Maisí tras el paso del huracán Matthew

Baracoa, una de las localidades más afectadas por Matthew. (VENCEREMOS)
DDC | La Habana | 8 de Octubre de 2016 
El paso del huracán Matthew se ha cobrado una víctima mortal en el poblado de Boca de Jauco, del municipio de Maisí, uno de los más afectados por la tormenta, reporta el periódico de la provincia de Guantánamo Venceremos.
Una mujer falleció y otras seis resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo el viernes a mediodía cuando iban a buscar agua a otro poblado. Hasta el momento las autoridades no habían reportado ninguna víctima en la Isla relacionada con el huracán.
Uno de los heridos, Idael Matos, explicó las circunstancias del accidente: "Siete personas nos dirigíamos de Boca de Jauco a Río Seco en un camión V-8 de la Empresa Mayorista, en busca de agua potable, de regreso el carro chocó el tensor que sujetaba un poste del tendido eléctrico, y al halarlo cayó sobre nosotros".
Según Venceremos, en la región más afectada por el huracán había el viernes  todavía 15.432 evacuados que permanecen en 62 centros de esa zona.
En Baracoa, las autoridades reconocen las dificultades para producir pan y otros alimentos.
En cuanto a la red eléctrica, se trabaja para restablecer el servicio a los "objetivos principales" en el perímetro urbano en el plazo de una semana, y en un mes al resto de la población.
También sufrieron serias afectaciones las comunicaciones, por la caída de torres de radio y televisión, y de la telefonía celular por la ruptura de la fibra óptica en las dos conexiones con la localidad, pero se abrió una estación satelital para paliar las afectaciones actuales en las comunicaciones en la ciudad.
El viernes también se pudo evacuar hacia sus países de origen a 61 turistas que habían quedado atrapados en Cuba durante el paso del huracán.

No comments:

Post a Comment