Monday, October 3, 2016

S.O.S POR LIANET LORENZO, JOVEN CUBANA DETENIDA EN TRINIDAD Y TOBAGO

Lianet Lorenzo fue detenida de forma violenta por las autoridades de inmigración de Trinidad y Tobago y despojada de sus documentos e incluso de su telefono celular. 
Gustavo Pardo
Miami, 3 de octubre, 2016
Aún se desconocen los cargos que se le imputan pero se teme que la joven cubana sea deportada a la Isla prisión de los hermanos Castro. Lianet ha participado en varios Simposios Internacionales efectuados en el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba. Además, es autora de investigaciones sobre el patrimonio histórico de la Masonería en el Cementerio Cristobal Colon de La Habana.
Desde el año 2005, Lianet es activista social humanitario independiente. Ha ha colaborado en la distribución de medicamentos, vestidos, zapatos y alimentos a los familiares de los presos políticos y otros sectores desvalidos de la esclavizada sociedad cubana. Estos recursos eran enviados a la sede del Supremo Consejo del Grado ³ por el Sr. Frank Hernandez Trujillo, director del Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD) y mason grado 32.
Producto de sus actividades, la Srta. Lianet Lorenzo fue citada a varias oficinas policiales y amenazada de ser enviada a la prisión. Los oficiales represores fueron el Tte Coronel Ivan y el Tte Amed. Si la Srta. Lorenzo es deportada a la Isla del terror silente, ella puede sufrir persecución, hostigamiento, marginación y hasta encarcelamiento.
Los Castros odian a los jóvenes intelectuales que sustentan un activismo social independiente. Ayudemos a Lianet, no permitamos que esta joven sea Deportada a Cuba.

No comments:

Post a Comment