Monday, October 17, 2016

SE TORNA CRÍTICA LA SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN SANTIAGO DE CUBA

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: "Sin ayuda del gobierno no puedo reconstruir mi hogar-"
index
                                                                  Riesgo de derrumbe
Texto y foto: Frank Lahera O´Callaghan
Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 17 de octubre, 2016
En la comunidad de Veguita de Galo existen dos viviendas en estado crítico de deterioro que han sido abandonadas por la asistencia del sistema que está imperando en nuestra sociedad.
Las personas afectadas se identifican como Grecia Vidal Reisa y su her-mana Anaysa Vidal Reisa, residentes en Matías Vegas No. 53 int. % Jardines e Iglesia. Grecia y Anaysa se sienten agradecidas por la visita de “Voz Santiaguera”, pues explican sentirse desamparadas.
"Vivo en malas condicio-nes y no tengo recursos económicos para mejorarlas. La casa se moja toda.Cuando llueve hay que tapar el colchón porque entra agua tanto por el techo como por las paredes y esa humedad le hace mucho daño a mi nietecita, el piso está lleno de grietas y la pared del cuarto a punto de derrumbarse" comenta Grecia.
Las hermanas no han recibido ninguna atención por parte del gobierno local. "La delegada Inaida y la trabajadora social de la zona no se muestran interesadas por casos como el mío, manifiesta Vidal Reisa. También explicó Anaysa que la ficha técnica de las viviendas, por donde podrían comprar los materiales se encuentra archivada por una persona llamada Mireya y que desde el paso del Huracán Sandy no se la acaban de entregar.
Luego de visitas a la Dirección de Vivienda y a la oficina que radica en Carretera del Morro la familia Vidal Reisa permanece sin respuestas y con el sueño intranquilo de poder despertar bajo escombros y maderas.

No comments:

Post a Comment