Monday, October 17, 2016

RÉGIMEN CUBANO IGNORA A LOS MÁS NECESITADOS

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Y ahora nadie interviene.

index
Apartamento de Virgilio Pilar
Texto y foto: Josefina Pérez
Periodista Ciudadana
Camagüey, 17 de octubre, 2016
Tras largos años de trabajo, vive con una jubilación de 200.00 pesos (8.00 CUC) al mes y grandes vicisitudes. Virgilio Pilar Rodríguez Fuentes, se encuentra sumido en la suciedad y la miseria en su apartamento, el No. 2 del Edificio Vioska, ubicado en la parte de atrás del conocido policlínico PIRRE, en peligro de derrumbe.
Este anciano vive en condiciones infrahumanas en un ambiente de contaminación permanente, sin agua. Señala que no lo ha visitado nadie para mejorarle en algo la vida. Compra su almuerzo y comida, lo único que ingiere en el día, en el asilo de ancianos que se encuentra en el Parque Finlay.
De 85 años, afirma haber sido despojado de sus propiedades; una cafetería en la Plaza de Méndez # 599, que le intervinieron en el año ´61. Desde ese momento comenzó a trabajar con el Gobierno, “del que no pude adquirir nada”. “Yo he trabajado mucho, mucho, aquí no sirve nadie. El tiempo me está devolviendo el resultado de lo que he vivido, 40 años de trabajo perdido”, corrobora Virgilio.
Refiere que en varias ocasiones le han propuesto el asilo, pero como él mismo alega: “No quiero estar allí todo el tiempo.He visto muchas cosas y quiero ser el dueño de mi persona hasta que muera. Lo que quiero es que me arreglen esto

No comments:

Post a Comment