Monday, October 17, 2016

PROSIGUEN EN CUBA, LAS DETENCIONES DOMINICALES


Detenidas 18 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas


Detención de Damas de Blanco el pasado 2 de octubre. (A. MOYA)
DDC | La Habana | 17 de Octubre de 2016
Cuatro Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana al intentar participar en la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades, y otras 14 fueron arrestadas en varias localidades de Matanzas al asistir a misa, informaron fuentes de la oposición interna.
Desde la capital, Luisa Ramona Toscano dijo que cuatro mujeres y el exprisionero de conciencia Ángel Moya, fueron arrestados al salir de la sede de las Damas de Blanco.
"En cuanto salieron se les abalanzaron. A Berta Soler —líder del grupo femenino— se le abracó una agente de la policía y la tiró contra el piso", relató Toscano.
"A todas las esposaron, las llevaron a empujones hacia un ómnibus y se las llevaron", añadió. Moya fue subido a un auto patrullero, dijo.
Según Toscano, en los arrestos intervinieron unos 30 policías.
La Dama de Blanco dijo que la sede del grupo estaba rodeada por un fuerte operativo desde el jueves por la mañana y que varias mujeres fueron detenidas al intentar acercarse.
Desde Matanzas, el sindicalista independiente y exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo denunció que tres Damas de Blanco fueron arrestadas en la localidad de Los Arabos y abandonadas en el central Washington, de la vecina provincia de Villa Clara.
Se trata de Yudaimi Fernández, Mayelín Brave y Yailín Mondeja. Hernández Carrillo dijo en su cuenta en Twitter que las tres fueron amenazadas con multas de 2.000 pesos "si el próximo domingo intentan asistir a misa".
Entretanto, en Cárdenas, fueron detenidas siete mujeres y, en Jovellanos, otras cuatro, denunció.

No comments:

Post a Comment