Wednesday, October 5, 2016

ACTUALIZADO: MATTHEW SE DIRIGE A BAHAMAS Y FLORIDA

La trayectoria del huracán Matthew según el pronóstico de las 5:00 PM del miércoles. (NHC)
La trayectoria del huracán Matthew según el pronóstico de las 5:00 PM del miércoles
En la trayectoria pronosticada, Matthew se moverá a través de las Bahamas EL miércoles y el jueves, y se espera que esté muy cercano a la costa este de Florida.
El huracán Matthew, de categoría 3 tras golpear a Haití y Cuba, continuaba avanzando por el Caribe rumbo a las Bahamas a una velocidad de traslación de 12 mph (19 km/h).
A las 5:00 pm de este miércoles, el ojo del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 22.5 norte, longitud 75.7 oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Matthew se movía hacia el noroeste, y los meteorólogos esperan que mantenga ese movimiento durante las próximas 24 a 48 horas.
El aviso de huracán continuaba en efecto para las provincias cubanas de Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas, así como para las Bahamas y la costa noreste de Florida, desde Golden Beach hasta la linea frontera entre los condados de Flagler y Volusia, incluido el lago Okeechobee.
Más al sur, los cayos y la bahía de Florida se mantenían bajo aviso de tormenta tropical.
En la trayectoria pronosticada, Matthew se moverá a través de las Bahamas hoy miércoles y mañana jueves, y se espera que esté muy cercano a la costa este de Florida el jueves al anochecer.
Matthew es un huracán de categoría 3 según la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 km/h). El NHC pronosticaba unfortalecimiento durante los próximos días. Se espera que Matthew permanezca un categoría 3 o más fuerte mientras se mueve a través de las Bahamas y rumbo a la Florida.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 175 millas (280 km).
La presión central mínima reportada de los aviones cazahuracanes fue de 963 mb (28.44 pulgadas).

Peligros en tierra

Las condiciones de huracán disminuirán gradualmente este miércoles sobre porciones del este de Cuba, pero continuarán sobre el sureste de las Bahamas, y se extenderán sobre el centro de las Bahamas más tarde hoy, y al noroeste de las Bahamas esta noche, advirtió el NHC.
Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 15 a 25 pulgadas en el sur de Haití y suroeste de la República Dominicana, con áreas aisladas hasta 40 pulgadas.
En el este de Cuba y noroeste de Haití podrían ocurrir acumulados de 8 a 12 pulgadas, con áreas aisladas hasta 20 pulgadas. En las Bahamas podrían ocurrir acumulaciones de 8 a 12 pulgadas, con áreas aisladas hasta 15 pulgadas.
La costa este-central de Florida recibiría acumulaciones de 4 a 7 pulgadas, con áreas aisladashasta 10 pulgadas.
Los meteorólogos señalan que esta lluvia puede producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, que pudieran ser una amenaza a la vida en el sur y noroeste de Haití, el suroeste de la Republica Dominicana, y el este de Cuba.

No comments:

Post a Comment