Sunday, October 9, 2016

LLEGAN A MIAMI INTEGRANTES DE "TODOS POR UNA CUBA LIBRE"

  "Todos por Cuba Libre"es una iniciativa que busca aunar esfuerzos por la libertad y democracia de los cubanos


Cubanos de las dos orillas invitan a participar en el evento que da inicio a la campaña por la libertad "Todos por Cuba Libre" el martes 11 de Octubre en Miami.
9 de octubre, 2016
Cubanos residentes en el sur de la Florida, junto a líderes de la resistencia en la isla, lanzarán el martes 11 de octubre la iniciativa "Todos Por Cuba Libre" que busca un cambio real hacia la libertad en la isla.
El evento inicia las 6.00 pm en el Miami Airport Hilton con una exposición del artista gráfico Alen Lauzán, cubano residenciado en Chile.
Después se pasarán a la parte cívica que "mezcla política con arte" y más tarde lanzarán la declaración Cuba Libertad, explicó a Martí Noticias Antonio Rodiles, director del Estado de Sats y uno de los promotores de la iniciativa.
“Es un evento que llama a los esfuerzos por la libertad de Cuba”, señaló Rodiles.
​El cantante cubano Gorki Aguila director de la banda Porno para Ricardo enfatizó que es una oportunidad de darle una dinámica nueva al exilio y a la disidencia que vive en la isla "en sus esfuerzos por la libertad de Cuba" y celebró que a asistan músicos cubanos reconocidos y exiliados de "diferentes edades y grupos de oposición a la dictadura".
"Queremos que no solo vayan personas de generaciones atrás, enfatizó el artista.
"Todos Por Cuba Libre" ha sido coordinado por organizaciones disidentes en la isla y cubanos exiliados que buscan contrastar lo que consideran una falsa imagen de que sólo el exilio histórico
promueve un cambio hacia la democracia en Cuba.
Raúl Borges,padre del preso político Ernesto Borges viajó desde Cuba y se encuentra en Miami donde tomará activa parte en el evento.

No comments:

Post a Comment