Saturday, October 8, 2016

LAS LLUVIAS DE MATTHEW PROVOCAN DERRUMBES EN CENTRO HABANA






Lluvias provocan derrumbe parcial en Centro Habana

A pesar de las denuncias de los vecinos, las autoridades no se han presentado al lugar del siniestro.
foto mariocabrera.


La Habana, 8 de octubre, 2016

 Las recientes lluvias de Matthew provocaron el derrumbe parcial de un viejo edificio ubicado en la calle Crespo No.163, entre Bornel y Trocadero del municipio Centro Habana.
Las autoridades responsables por estos casos no se han presentado en donde ocurrió el siniestro, a pesar de las denuncias de los vecinos, según explicaron estos.
Micaela Pérez Cuesta dijo a CubaNet que una parte del piso de la primera planta se vino abajo producto de  filtraciones de la lluvia, una situación que la hace sentirse como si estuviera viviendo a la intemperie.
“Todos los vecinos presentamos, más de una vez, este problema en diferentes instituciones, y nadie ha venido. Por suerte no hubo pérdidas de vidas humanas, pero pudo haberlas”, explica Micaela, paciente de cáncer.
Rosa Morales Navarro advirtió que el edificio se está derrumbando por partes, ya que está en muy malas condiciones. Afirma que, si continúan las lluvias, es muy probable que se desplome totalmente.
Jaqueline Collado Cruz especifica que algunas familias, ante el reciente desplome, tuvieron que irse hacia casa de parientes porque sus viviendas quedaron destrozadas.
“Tuvieron que partir unos a casa de sus familias y otros a casa de amigos”, indica.
Jesús Luis abadía explicó a este diario que, en iguales circunstancias, se encuentra el edificio No.161, ubicado en la misma dirección.
“Esto sucedió el Lunes y aquí no viene nadie, están esperando que alguien muera”, dijo Jesús.
Los vecinos explicaron que el mes pasado fueron visitados por las autoridades y les recogieron firmas a todos, anunciándoles que ya les entregarían nuevas viviendas. “Pero, al parecer todo fue un engaño”, según dijeron.
Contactados por este diario, las autoridades declinaron emitir algún comentario al respecto.

No comments:

Post a Comment