Monday, October 17, 2016

LAS CALLES DE CUBA PARECEN PAISAJES LUNARES


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Los años de criticas no sirven de nada.

index
Texto y foto: Caridad Loases
Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 17 de octubre, 2016
. El estado deplorable de las calles hace que los vecinos protesten aún sabiendo de que nada se resuelve. El Reparto Pepe Chepe, ubicado en el kilómetro 2 carretera a Viñales, pertenece a la zona urbana del municipio cabecera. Sus calles fueron asfaltadas hace 40 años y desde entonces no han recibido mantenimiento.
El abandono gubernamental y la erosión originada por las lluvias, ha causado enormes grietas y huecos que los vecinos han tratado de rellenar con escombros. Ocasionando males mayores a sus pobladores.
Hace más de 25 años, esta situación es un debate fijo en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Delega-do y la respuesta siempre es la misma: "Para este año no hay presupuesto". "Así han transcurrido los años y hasta hoy no se resuelve nada. Crece la inconformidad y el desconcierto en los vecinos de la localidad, muchas madres que tienen niños pequeños no pueden salir con ellos en un coche, las personas discapacitadas no pueden hacer uso del sillón de ruedas, así como los de la tercera edad se ven imposibilitados de transitar sin compañía por el riesgo a caer, los menores deben ser llevados de la mano para evitar chocar con las piedras de las calles", comenta Marta Domínguez, vecina del lugar.
Continua diciendo, “¿qué sucede con el presupuesto asignado a cada empresa? Sabemos que es insuficiente, pero deben priorizar los repartos con más problemas planteados”. “En tantos años de crítica ya se debían haber resuelto, aunque fueran, las calles principales y más transitadas; pero eso a nadie le importa, aquí el pueblo no manda, el pueblo lo único que puede hacer es aguantar; mentiras, hambre, falta de médicos, medicamentos, maltrato, indiferencia, falta de transporte, mala calidad en los servicios, malas condiciones de vida, falta de viviendas y de agua." concluye, en tono irritado Martha.

No comments:

Post a Comment