Sunday, October 16, 2016

INDIGNACIÓN EN POBLADO CUBANO POR FALTA DE TENDIDO ELÉCTRICO

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Siguen desgalillados y sin alto voltaje
index
Texto y foto:Deyvis María Sánchez
Jatibonico, Sancti Spíritus, 16 de Octubre, 2016
. Tras años de larga espera, ante las gestiones y demandas efectuadas por los habitantes de la comunidad de San Galillo, para solucionar el grave problema que generan las tendederas eléctricas en la zona estas, marcadas por las continuas justificaciones y negativas de las autoridades de la Empresa Eléctrica Provincial, parecen no tener ya recursos algunos a los que apelar, para lograr tener un servicio eléctrico que le garantice y permita disfrutar de un adecuado estado de bienestar y confort en sus hogares.
Pese a las continuas quejas de los residentes de esta comunidad rural (a todos los niveles) y a las declaraciones oficialistas del diario Escambray, sobre la afectación que realmente generan estas viejas tendederas eléctricas a las 26 viviendas ubicadas en un área con una población de 74 habitantes, donde predomina un por ciento considerable de niños y ancianos, hasta el presente la solución parece lejana.
Los altos directivos de la Empresa Eléctrica Provincial, en particular su director Carlos Misael Rodríguez en respuestas a las quejas, inquietudes y señalamientos hechos al respecto por los afectados solo se han pronunciado para justificar la morosidad de la solución y las supuestas intenciones de encubrir algunos procedimientos ilegales como lo es la puesta de dos transformadores a particulares así como otras acciones de dudoso proceder.
Mientras que las autoridades responsables de solucionar esta problemática se manifiestan insensibles al caso, los habitantes de San Galillo, siguen desgalillados sin saber ya a donde dirigirse, sufriendo los daños y privaciones que ocasionan las molestas tendederas eléctricas, entre las cuales se pueden citar equipos dañados por el bajo voltaje, no poder adquirir equipos eléctricos de primera necesidad en las tiendas recaudadoras de divisas, así como los módulos de cocina entregados por las autoridades locales del municipio.
Para empeorar el estado de ánimo de los lugareños, algo que melló su entusiasmo fue que a finales de la década del ochenta, las autoridades competentes electrificaron el campismo popular, la cooperativa de Montes Grandes, y las comunidades de San Joaquín y San Felipe, excluyendo de este beneficio, a este asentamiento, el cual está a orillas de la carretera y en el medio de las comunidades citadas, cosa ilógica e incomprensible.
Según palabras de varios perjudicados, quienes optaron por el anonimato, los engaños y demoras de las autoridades, en la solución de un problema tan grave como este, "han hecho que perdamos la confianza en los organismos que nos dirigen. Lo más triste es que muchos ancianos van a morir, sin que la revolución cumpla su promesa de tener cada vivienda en el territorio nacional electrificada.

No comments:

Post a Comment