Wednesday, October 26, 2016

IMPIDE LA HABANA VIAJE DE REPORTEROS DE HABLEMOS PRESS A COLOMBIA


Por Roberto Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.
Autoridades del régimen militar cubano impidieron este domingo que cinco reporteros de la Agencia HABLEMOS PRESS viajaran a Bogotá, Colombia.
Los reporteros Oscar Alejandro Rodríguez, Jaime Leygonier Fernández, Jorge Luis Pérez, Mario Echevarría y Weiner Alexander Martínez asistirían a un Curso Intensivo sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales: América Latina en el Contexto Global.
Dicho curso seccionará del 24 al 30 de octubre en Bogotá. Participarán activistas, abogados y periodistas de diferentes regiones del continente. 
Desde el sábado, los reporteros comenzaron a recibir citaciones de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política) y sus casas fueron sitiadas por operativos policiales.
Este domingo, en la mañana, Weiner Alexander Martínez informó que Oscar Alejandro Rodríguez había sido citado para una Unidad de la Policía del poblado el Guajay, situado en el  municipio Rancho Boyeros en La Habana. Mientras que desconocía la situación de los demás ya que sus teléfonos daban apagados o fuera del área de cobertura.
Al mediodía de este domingo la esposa de Weiner Alexander informó que había sido detenido en La Habana.
Tras barios intentos de HABLEMOS PRESS por comunicarse este domingo con los reporteros fue en vano.
Organizadores del evento en Bogotá, Colombia, informaron que solo llegó la reportera Adis Niria Dallet, la cual había permanecido en su casa bajo estado de sitio el sábado y domingo en la mañana.
Jaime Legonier había sido citado una semana atrás donde recibió amenazas de agentes de la Seguridad del Estado, también el reportero Leonel Rodríguez permaneció detenido más de 2 horas en una Unidad de la policía de La Habana.
La represión contra periodista independientes cubanos se ha agudizado en los últimos dos meses con la confiscación de equipos de trabajo, además de recibir amenazas de cárcel por realizar esta labor de manera independiente.

No comments:

Post a Comment