Thursday, October 13, 2016

ICLEP ADVIERTE DE PELIGROSAS ZANJAS DE AGUAS NEGRAS FRENTE A HOSPITALES EN CUBA

ICLEP- VOZ SANTIAGUERA:Es evidente el mal trabajo de las autoridades sanitarias en el lugar.
datauri-file
Texto y foto María M Benítez
Periodista Ciudadana
Santiago de Cuba, 13 de octubre, 2016
Emerge contaminación en las mismas puertas de la autoridades sanitarias. En la misma puerta principal del Banco de Sangre Renato Guitart Rosell existe una zanja con agua estancada y baches que acumulan aguas malolientes que son focos del mosquito asesino.
También permanecen así frente al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas. Una trabajadora de la entidad que prefirió permanecer anónima afirmó: ¨En los alrededores existen locales de venta de alimentos ligeros por donde transitan personas y además se afectan el personal del Banco de Sangre, frente al hospital donde, irónicamente, hay pacientes ingresados por sika, en compañía de embarazadas y enfermos de VIH y dengue.
Los inspectores de Salud Pública no le han prestado atención a este problema, a este peligro, sabiendo el riesgo que corre la población, la posible `propagación de las enfermedades que son alerta no solo en esta ciudad, sino en el mundo¨.
La situación merece atención inmediata ya que cada día se incrementan los casos de epidémicos y las autoridades buscan en otros lugares cuando tiene problemas en sus propias narices. Entiéndase que esta zona constituye además una posible red de propagación por el transito sistemático de personas.

No comments:

Post a Comment