Wednesday, October 5, 2016

HURACÁN MATTHEW BAJA A CATEGORÍA 3 EN CUBA Y SALE AL MAR

fuertes vientos en Baracoa
5 octubre 2016
fuertes vientos en Baracoa
Los vientos máximos sostenidos de Matthew son de 205 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central es de 962 hectoPascal. Los vientos huracanados en la provincia de Holguín disminuirán en la medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey »

Dos ciudades costeras de Haití, Anse-d'Hainault y Tiburón, quedaron parcialmente inundadas por las fuertes lluvias y vientos y el alto oleaje provocados por el huracán Matthew, de categoría cuatro en una escala máxima de cinco. En Cuba, Baracoa y Maisí bajo castigo. Estas son algunas imágenes que dejó el potente meteoro.

aviso ciclon
 MATTHEW SALE AL MAR
Matthew se desplaza al norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, localizándose su centro a las tres de la madrugada en los 20.8 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste. Los vientos huracanados se extenderán a la provincia de Holguín a medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey.


Imagen del radar de la Gran Piedra en Santiago de Cuba muestra cómo una parte del ojo se encuentra fuera de Cuba a las 12:30am. Fuente: INSMET.
El Dr. José Rubiera explicó en la televisión cubana, poco después de la medianoche, que parte del ojo del huracán Matthew se encuentra fuera de la isla y en próximas horas debe salir por completo. No obstante, el meteorólogo alertó que continuarán similares afectaciones en la región oriental y aumentará la probabilidad de inundaciones costeras para el centro del país.
Cubadebate

No comments:

Post a Comment