Wednesday, October 26, 2016

HOY ES LA GRAN "TOMA DE VENEZUELA" GOBIERNO IMPIDE ENTRADA DE PERIODISTAS EXTRANJEROS

 


Estos son los puntos de concentración para la Toma de Venezuela de este #26OCT

Miles de manifestantes marchan en apoyo al referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro en Caracas, el jueves 1 de septiembre de 2016. (AP Foto/Ariana Cubillos)
(AP Foto/Ariana Cubillos)
 
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció los puntos de concentración para la Toma de Venezuela de este #26OCT.
En efecto, precisó que son los mismos que los del pasado 01 de septiembre y que no descartan llegar a las inmediaciones de Miraflores.
“La toma de Venezuela se inicia hoy miércoles y hemos convocado a una jornada de protestas porque los venezolanos manifestaremos en las principales arterias y vías de nuestro país para defender nuestra Constitución (…) A esta manifestación en la capital venezolana se sumarán personas de Miranda, Vargas y Aragua (…) Todo el mundo debe salir a la calle”, recalcó.
Estos serán los puntos pautados por la Unidad para la gran #TomadeVenezuela en Caracas:
Río de Janeiro (desde Bello Monte hasta El Llanito).
Libertador (desde la Torre Exa hasta el Liceo Gustavo Herrera).
Francisco de Miranda (desde la Plaza Brión hasta el Unicentro El Marqués).
Estos son los puntos de concentración desde donde se partirá hacia las 3 avenidas:
Santa Fe: Distribuidor Santa Fe, autopista Prados del Este.
Caurimare: Avenida principal.
La California: Avenida Francisco de Miranda frente al Unicentro El Marqués.
Santa Mónica: Avenida principal a la altura de Crema Paraíso.
El Paraíso: Avenida O’Higgins.
Avenida Libertador: Casa nacional de AD, calle Los Cedros, Edif. Rómulo Betancourt, La Florida.
Avenida Francisco de Miranda: A la altura del edificio Parque Cristal y frente al antiguo Parque del Este.
Los Naranjos: Bajada principal.
Interior del país
Apure: Achaguas urbanización Nazareno, Plaza Boyacá municipio Páez.
Barinas: Redoma industrial, Zamora, Sucre, Pedraza, Troncal 5.
Bolívar: Municipio Caroní, Plaza del Hierro.
Carabobo: Valencia avenida Bolívar con Cedeño.
Cojedes: San Carlos de Cojedes avenida Bolívar.
Delta Amacuro: Tucupita, Paseo Malecón, Casacoima.
Falcón: Coro, Plaza del Obrero, Punta del Sol.
Guárico: San Juan de Los Morros avenida Bolívar.
Lara: Barquisimeto, Plaza Macairo Yépez, Plaza Miranda.
Mérida: Faces.
Monagas: Plaza Ayacucho redoma Juana la Avanzadora, El Guacharín.
Nueva Esparta: Los Robles, Achipano.
Portuguesa: Municipio Araure, Municipio Páez.
Sucre: Elevado de la avenida Universidad de Cumaná.
Táchira: San cristóbal El Obelisco.
Trujillo: Valera, Murachí.
Vargas: Caracas, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballera, Naiguatá.
Yaracuy: Concha Acústica de Independencia, avenida Ravell.
Zulia: Avenida Las Delicias.
(LaPatilla.com)

Venezuela le impidió el ingreso a tres periodistas peruanos y un fotógrafo argentino en la víspera de la Toma de Venezuela

Los periodistas Ricardo Burgos, Leonidas Chávez y Armando Muñoz de la cadena Televisa y Rodrigo Abd de AP fueron retenidos en el aeropuerto de Caracas y esperaban ser enviados de vuelta, a menos de un día del inicio de la marcha convocada por la oposición tras la suspensión del referendo contra Maduro. El gobierno ya había deportado a varios periodistas antes de la última manifestación

Los cuatro periodistas retenidos en Caracas en la previa de la manifestación del miércoles 26 (@ljcisneros)
Los cuatro periodistas retenidos en Caracas en la previa de la manifestación del miércoles 26 (@ljcisneros)
Autoridades venezolanas retuvieron en el aeropuerto de Caracas a tres periodistas peruanos de la cadena mexicana Televisa y a un fotógrafo argentino de la agencia AP, los que serían deportados en las próximas horas, un día antes de la "Toma de Venezuela, la protesta convocada para el miércoles por la oposición.
Se trata de Ricardo Burgos, Leonidas Chávez y Armando Muñoz, quienes iban en misión periodística. A través de comunicaciones por las redes sociales con amigos y familiares, los retenidos informaron que también se encuentra con ellos el fotógrafo argentino residente en Lima, Rodrigo Abd.
"Las autoridades venezolanas se encuentran muy estrictas en el cumplimiento de la ley laboral y de ingreso de periodistas a su país", dijo a la radio limeña RPP el embajador de Perú en Caracas, Mario López.
"Estamos desarrollando gestiones tanto a nivel de la embajada como del consulado para que puedan autorizar finalmente el ingreso a Venezuela", agregó.

Maduro acusó un “golpe parlamentario” y aseguró tener el apoyo de la Fuerzas Armadas (AFP)
Maduro acusó un “golpe parlamentario” y aseguró tener el apoyo de la Fuerzas Armadas (AFP)
El ex candidato a la presidencia Henrique Capriles y otros opositores convocaron a una marcha para el miércoles 26 contra el gobierno de Venezuela, luego de que éste suspendiera el referendo revocatorio sobre Nicolás Maduro.
No es la primera vez que el gobierno chavista le niega el acceso a la prensa internacional. En la víspera de la última manifestación opositora el 1 de septiembre pasado las autoridades enviaron de vuelta a varios periodistas de diferentes medios como el Le Monde, Al Jazeera, Caracol Radio y NPR sin darles una explicación
LEA MÁS:
"Increíble, declarado inadmisible por Venezuela, hemos sido expulsados del país hermano. En muchas oportunidades sentí nudos en la garganta ante tanta injusticia, y hoy sentí caer la guillotina sobre mi cuello", escribió esta vez Leonidas Chávez, quien viajó a Caracas para cubrir la protesta, en la red social Facebook.
Rodrigo Abd es un reconocido fotorreportero internacional ganador de un premio Pulitzer en 2013, junto a un equipo de AP, por una serie de reportajes sobre el conflicto en Siria.
"Aparentemente no están dejando entrar a periodistas extranjeros a Venezuela a raíz de toda la situación convulsionada. Supongo que se sentirán amenazados ante una óptica distinta a la que manejan en el país", dijo por su parte a la prensa Paola Burgos, hija del periodista Ricardo Burgos.

La Asamblea Nacional acordó iniciar un juicio “político y penal” contra el presidente (@NoticiasVenezue)
La Asamblea Nacional acordó iniciar un juicio “político y penal” contra el presidente (@NoticiasVenezue)
"Se encuentran en el área de tránsito (del aeropuerto). Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana", precisó.
De acuerdo con el embajador, los periodistas se encuentra bien. "Quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", precisó.
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó este martes iniciar un juicio "político y penal" contra el presidente Nicolás Maduro para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional" por la suspensión del referendo revocatorio hace unos días.
Maduro catalogó la decisión de "golpe parlamentario". Aunque el Vaticano anunció el lunes el inicio de un diálogo entre gobierno y la oposición, éste quedó en el aire después de que varios de los principales líderes opositores lo pusieran en duda.
Con información de AFP

La Fuerza Armada amenaza a la Asamblea Nacional y respalda a Maduro


El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López. (EFE)
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó este martes un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora. El ministro acusó al Parlamento de pretender realizar "una incitación a la insubordinación o sublevación", reporta EFE.
"No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución", sostuvo el titular de Defensa en una declaración transmitida por la televisión estatal.
Para Padrino, el Parlamento, que decretó la supuesta ruptura del hilo constitucional en el país tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio presidencial, busca "afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el Gobierno legítimamente constituido" de Maduro.
El ministro dijo que la institución castrense es "estrictamente profesional" y sin militancia política por lo que reiteró su "incondicional lealtad" al jefe de Estado que, recalcó, "no es una parcialidad política sino el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
El Parlamento realizó una sesión especial el pasado domingo en la que, entre otras cosas, pidió a la FANB no obedecer las decisiones o directrices de los poderes Judicial, Electoral, Ciudadano y Ejecutivo que "sean contrarias a la Constitución" o "menoscaben los derechos" de los ciudadanos.
Esta solicitud, según Padrino, es "perniciosa" y pretende "una incitación a la insubordinación o sublevación".
Además, las Fuerzas Armadas repudiaron que el Legislativo haya acordado solicitar a la comunidad internacional acciones contra Maduro, cuya situación como jefe de Estado está siendo "evaluada" este martes en una nueva sesión del Parlamento.
La mayoría opositora de la Cámara, explicó el ministro, pide intervención en asuntos que "solo competen a los venezolanos (...) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo".
"Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de Bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada", afirmó.

La amenaza de Maduro, ante la apertura del juicio político: "Actuaremos con la mano de hierro de la unión cívico-militar"

“No vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo”, advirtió el mandatario a los congresistas que aprobaron el inicio de un proceso en su contra. “¡Venezuela no es Brasil!”, cantaba la multitud

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (AFP)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (AFP)
 
Nicolás Maduro, convocó a las máximas autoridades de Defensa y de los poderes públicos para evaluar "el golpe parlamentario" de la oposición, que aprobó este martes un juicio político en su contra.
"En uso de mis atribuciones, he convocado para este miércoles a las 11 de la mañana (15:00 GMT) al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz", aseguró Maduro durante un acto en Caracas con sus partidarios.
"No vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo. Si se comen la luz, actuaremos con la Constitución y la mano de hierro de la unión cívico-militar. Nadie nos quitará el derecho a la libertad", enfatizó ante una multitud que respondía con cánticos como "¡Venezuela no es Brasil!"

(AFP)
(AFP)
Maduro también aseguró este martes que personalmente irá el domingo a isla de Margarita a la instalación de un diálogo con sus adversarios anunciado por el Vaticano, pese al rechazo de varios líderes opositores. "Voy a seguir insistiendo en el diálogo y yo mismo voy a ir a la mesa a conversar con todos los actores que estén ahí", afirmó
El presidente de Venezuela indicó que está preparado para ir a las comisiones de trabajo; sin embargo, destacó que la oposición no quiere dialogar "porque desde Norteamérica el gobierno de Barack Obama ha ordenado incendiar Venezuela".

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó este martes iniciar un juicio "político y penal" contra Maduro para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional" por la suspensión del referendo revocatorio.
Calificándolo de "juicio político" aunque no está estipulado en la Carta Magna, los diputados también acordaron citar a Maduro a la sesión del próximo martes para que "se someta al escrutinio del pueblo" y responda a las acusaciones.

No comments:

Post a Comment