Sunday, October 9, 2016

EN EL ORIENTE DE CUBA TODO ESTÁ EN EL SUELO, MENOS LOS TRIBUNALES

Guantánamo: No hay comida, electricidad o techo, pero funcionan los tribunales

Juicio en Guantánamo mientras pasa Mattew
Juicio en Guantánamo mientras pasa Mattew

Mientras el huracán Matthew pasaba por la isla, el tribunal de Guantánamo sesionaba y condenaba a ciudadanos a años de cárcel.
En Palenque quedan poblados incomunicados, pues no hay acceso entre Arroyo del Medio y Bernardo. En La Llama, de 13 casas que formaban la diminuta comunidad solo quedan 3 en pie, las demás se las evaporó Matthew.
Pero ya los tribunales de Guantánamo han sancionados a varios ciudadanos por los delitos de Especulación y acaparamiento y Hurto en la modalidad de Carterismo, según ha publicado el diario local Venceremos.
Heris Isalgué Aldana y Roldan Guillermo Lores, fueron sentenciados con la agravante de hacer las fechorías con “circunstancias especiales vividas por la sociedad guantanamera al paso del huracán Matthew”, dice la nota.
Aldana fue detenido el 3 de octubre en la vía pública con un saco de harina y ahora está condenado a un año de cárcel. En 5 días, fue procesado y condenado.
Lores paró en la cárcel un día después, el 4 de octubre, cuando intentaba robar un celular en el mercado Zun Zun y fue detenido. El juicio tuvo lugar el 5 de octubre y está ahora “concluso para sentencia” y la fiscalía le pide 6 años de privación de libertad.
Martínoticias
VENCEREMOS
huracan matthew

Proceso por hurto de celular en ocasión del huracán Matthew. Foto: Grupo Jurídico del Consejo de Defensa ProvincialMientras las autoridades guantanameras y el pueblo en sentido general adoptaban las medidas pertinentes para enfrentar los embates del poderoso huracán Matthew, hubo personas inescrupulosas, como las que se narran a continuación, que aprovecharon el estado de Alarma Ciclónica para hacer galas de sus dotes de malhechores.
Por los delitos de Especulación y acaparamiento, y Hurto en la modalidad de Carterismo fueron sancionados por el Tribunal municipal de Guantánamo los ciudadanos Heris Isalgué Aldana y Roldan Guillermo Lores, quienes aprovecharon para sus fechorías las circunstancias especiales vividas por la sociedad guantanamera al paso del huracán Mattew.
Una nota del Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial precisa que el tres de octubre, víspera del meteoro, fue detenido en la vía pública Isalgué Aldana a quien se le ocupó y decomisó un saco de harina de procedencia ilícita que pretendía comercializar, por lo que fue procesado y sancionado a un año de privación de libertad.
El otro encartado, Guillermo Lores, el 4 de octubre, aprovechándose de la aglomeración de personas en el mercado ideal (Zun Zun), sustrajo a una ciudadana el teléfono celular e inútilmente pretendió escapar a toda carrera. Detenido se recuperó el móvil y tras el juicio que al siguiente día se le realizó quedó concluso para sentencia de una petición de 6 años de privación de libertad.

No comments:

Post a Comment