Friday, October 21, 2016

DRAMA DE EXTREMA POBREZA CONMUEVE A MATANZAS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Un ermitaño a la fuerza.
datauri-file
Cocodrilo Callejero con el respaldo de los vecinos al corriente del caso, insta al consejo de administración municipal a asumir su responsabilidad con Osmani Cabrera Cruz.
Texto y foto: Abel Jesús Estrada
Colón, Matanzas, 21 de octubre, 2016
En una casa de campaña improvisada con escasos materiales, en las márgenes del afluente donde desembocan las aguas residuales de la ciudad, reside Osmany Cabrera Cruz, conocido por la opinión pública como “El ermitaño de Colón”.
Este ciudadano de 47 años de edad es víctima del desprecio del gobierno municipal. La desatención de las autoridades hacia este caso de extrema pobreza es algo típico en la región.
Rodeada de un platanal la choza de Cabrera ha sucumbido en ocasiones a los embates de la lluvia y el viento, situación que ha obligado a Cruz, paciente con trastornos psiquiátricos, a dormir a la intemperie. Este lunes 3 de octubre, el afectado manifestó a Cocodrilo Callejero su perplejidad ante la negativa de ayuda que recibió del consejo de administración territorial.
A juicio de vecinos cercanos, en la Calle # 1, entre Colón y Máximo Gómez, su caso es crítico. “Pero evidentemente las autoridades no tienen el menor interés en solucionarlo”, sentenció Laura Quintana. “Dignora, la presidenta, me dijo que ella no tenía nada que darme y que me pusiera a trabajar en comunales. Como voy a trabajar si tengo que ir todos los días al psiquiátrico a recibir atención y los medicamentos. Yo padezco de problemas de ansiedad, depresión y en ocasiones he tratado de matarme, además tengo insuficiencia hepática. Yo solo pido un lugarcito para vivir, cualquier cosa donde meterme”, expresó Osmany.
En una sociedad que se autotitula paradigma de la equidad social, el drama de Cabrera conlleva a debates públicos elevados de tono. La gente expone que la presidenta Dignora Zenea, máxima autoridad del aparato legislativo en el municipio, de una u otra forma influyó en las represalias policiales hacia este ciudadano. A raíz de su visita al gobierno, Osmany es citado para la unidad policial 004 Colón, donde agentes del orden le advierten que, de presentarse de nuevo en las oficinas gubernamentales sería procesado por índice de peligrosidad social.

No comments:

Post a Comment