Saturday, October 29, 2016

DOS NAVÍOS MILITARES RUSOS ANCLAN EN LA HABANA

Dos navíos militares rusos anclan en La Habana

El barco ruso "Yaroslav el Sabio" (Ярослав Мудрый)
29 de octubre, 2016
Uno de los buques rusos que visitan Cuba protagonizó un incidente en junio de este año con el navío de la armada estadounidense USS Gravely (DDG-107), al acercarse peligrosamente a este, según fuentes del Pentágono.
Dos buques de la armada rusa se encuentran en La Habana. Las naves son el buque de patrulla "Yaroslav el Sabio" y el buque cisterna "Lena", ambos destinados a la Flota del Báltico.
La misión de los barcos militares rusos, según una nota del ministerio de defensa de Rusia, es la de “reponer las existencias de alimentos y agua” asi como “realizar una inspección planificada de los barcos y descanso a la tripulación tras un viaje transatlántico".
Anteriormente, "Yaroslav el Sabio" estuvo destinado en el Mediterráneo, como parte de un grupo de trabajo permanente de buques de la Armada rusa.
En octubre del 2015, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en reunión en Moscú con el vicepresidente cubano y ahora ministro de economía Ricardo Cabrisas, y expresó el deseo del Kremlin de incrementar la cooperación naval con Cuba.
Shoigu dijo a Cabrisas: "Estamos interesados en aumentar la interacción en el ámbito naval" al tiempo que agradeció el recibimiento que ofrece habitualmente la isla a los buques rusos que llegan al puerto de La Habana.

"Yaroslav el Sabio" vs USS Gravely (DDG-107)

El buque ruso que está anclado en La Habana protagonizó un incidente en junio de este año con el navío de la armada estadounidense USS Gravely (DDG-107), al acercarse peligrosamente a este, según varios reportes de prensa.
Según fuentes del Pentágono, al buque estadounidense, que custodiaba al portaaviones USS Harry Truman, se le aproximó la nave rusa de una manera “insegura y no profesional”.

No comments:

Post a Comment