Saturday, October 15, 2016

CUBA: LO QUE HIZO OBAMA ES POCO E INJERENCISTA


Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana.
Agencia
15 de octbre, 2016

Las nuevas medidas de relajación de sanciones y la directiva aprobada hoy por el presidente estadounidense, Barack Obama, para blindar el deshielo, benefician más a ese país que a Cuba y al pueblo cubano, dijo la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, citada por la agencia EFE.
Esta fue la primera reacción de Cuba después de que Obama emitiera este lunes una directiva con la que pretende sellar su política de apertura hacia Cuba y hacerla "irreversible".
La alta funcionaria, que ha sido la cara cubana más visible en el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, sostuvo en una rueda de prensa en La Habana que las medidas son "positivas", aunque de carácter muy limitado, mientras que partes de la directiva presidencial tienen un contenido injerencista.
Esta fue la primera reacción de Cuba después de que Obama emitiera este lunes una directiva con la que pretende sellar su política de apertura hacia Cuba y hacerla "irreversible", acompañada de una nueva relajación del embargo para impulsar la cooperación médica y ayudar a mejorar la agricultura e infraestructuras de la isla.

No comments:

Post a Comment