Tuesday, October 4, 2016

COMIENZA LA LOTERÍA DE VISAS DE EEUU PARA 2018


Comienza la Lotería de Visas de EEUU para 2018

Loteria de visas


La Lotería de Visas de Estados Unidos comienza el martes 4 de octubre. Hay 50.000 mil Green Card en juego
La Lotería de Visas (o visas por inmigración diversa) representa una alternativa para nacionales de países que poseen bajas tasas de emigración a los Estados Unidos.
Mediante el procedimiento aleatorio de una rifa, Estados Unidos otorga anualmente 50 mil visas de residencia permanente (Green Card) a nacionales de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación.
Debido a que el método utilizado es la selección aleatoria, el programa se le conoce popularmente como Lotería de Visas de Estados Unidos, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.
La Lotería de Visas DV-2018
El registro oficial para participar en el sorteo DV-2018 será a partir del martes, 4 de octubre de 2016, hasta el lunes, 7 de noviembre 2016.
La Lotería de Visas DV-2017
Desde el 3 de mayo de 2016 (hora del este de Estados Unidos), los participantes de la Lotería de Visas DV-2017 pueden verificar si resultaron favorecidos.
Para saber si se es un ganador del sorteo, se debe entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov
El participante requiere únicamente tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación.
El período de recepción de participaciones para la Lotería de Visas de Estados Unidos correspondiente al período fiscal 2017 (DV-2017), se llevó a cabo entre el 1 de octubre de 2015 y el 3 de noviembre de 2015. 
La lista de países ganadores y el correspondiente número de ganadores por países puede conocerse en la sección Resultados del sorteo DVD-2017.
Cómo obtener la Green Card por sorteo
Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la “Green Card” automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que debe completar un proceso de selección por parte del organismo oficial de Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment