(Twitter @DrodriguezVen)
(Twitter @DrodriguezVen)
El ex jefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero se reunió hoy en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las gestiones que mantiene como mediador para impulsar un diálogo político en el país caribeño.

La información fue ofrecida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter en la que difundió unas fotos del encuentro que acompañó de la frase: "Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela!!!! El amor por la Patria vencerá".
Rodríguez Zapatero encabeza una comisión internacional para impulsar el diálogo en Venezuela promovido por Maduro y auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La oposición venezolana ha tenido diferentes opiniones sobre las gestiones del español y mientras algunos agradecen lo que el político pueda hacer a favor de los posibles encuentros y por la liberación de los opositores presos, otros se mantienen más reacios en confiar en un proceso promovido por el Gobierno.

El martes pasado el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, pidió a Rodríguez Zapatero explicaciones sobre sus viajes a Venezuela.
Capriles cuestionó la visita de un día que hizo el exmandatario español al país suramericano el pasado 30 de agosto en la víspera de la denominada "Toma de Caracas", una multitudinaria protesta que se llevó a cabo en la capital venezolana para presionar por un referendo que revoque al presidente, Nicolás Maduro.
Por el contrario, el diputado opositor Timoteo Zambrano agradeció ayer a Rodríguez Zapatero su participación en la liberación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, quien había sido detenido en junio pasado.
"Liberado Gabriel San Miguel (Gabo). Muy buena noticia es de agradecer el interés del Presidente Zapatero", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó hoy como un "gesto positivo" la liberación de San Miguel, y aunque apreció el papel de los mediadores agregó que "faltan 130!", en referencia a los políticos que aún se encuentran encarcelados.