Thursday, September 29, 2016

PREMIO NOBEL ...Y QUE VIVA LA PAZ COLOMBIANA CARICATURA, ALEN LAUZÁN


Presidente del Senado de Puerto Rico propone a Raúl Castro para Nobel de la Paz

Por su mediación en el acuerdo colombiano

Juan Manuel Santos y "Timoshenko" estrechan manos junto a Raúl Castro (Foto: AFP)
Juan Manuel Santos y “Timoshenko” estrechan manos junto a Raúl Castro (Foto: AFP)
MIAMI, Estados Unidos.- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, ha declarado este martes a la emisora Radio Isla 1320 que el gobernante cubano, Raúl Castro, debería recibir el premio Nobel de la Paz por su “intervención tan importante” en el proceso que llevó al gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC a firmar un acuerdo de paz.
La firma de la paz en Colombia, entre dos partes que mantuvieron una cruenta guerra por más de medio siglo, ha convertido a Raúl Castro en un “candidato muy fuerte” al importante reconocimiento internacional, según el político boricua.
Eduardo Bhatia, presidente del Senado de Puerto Rico (Foto: Glorimar Velázquez/dialogoupr.com)
Eduardo Bhatia, presidente del Senado de Puerto Rico (Foto: Glorimar Velázquez/dialogoupr.com)
Cuba sirvió de anfitrión y mediador para las conversaciones que sostuvieron durante cuatro años en La Habana el gobierno colombiano y la guerrilla de corte comunista.
Bhatia afirmó que sostiene muchas diferencias con la figura de Castro, pero que habría que darle mérito por su papel en esos diálogos. Asimismo apunta que es un momento único para Latinoamérica, pues en toda la región —exceptuando a Cuba— se están celebrando elecciones.

No comments:

Post a Comment