Thursday, September 29, 2016

VIOLENCIA ESTUDIANTIL MARCA INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN LA ISLA

ICLEP- EL MAJADERO DE ARTEMISA:"Violencia estudiantil, marca inicio de curso escolar".
index
La imagen de nuestro boletín, "El Majadero de Artemisa", muestra la violencia estudiantil desde el propio inicio del curso escolar entre alumnos procedentes de dos escuelas que las autoridades unieron en este actual curso.
Artemisa, 29 de septiembre, 2016
La escuela se nombra Leonardo Licor Carballo y está situada dentro del municipio Artemisa. Este centro, convertido en ESBU, (Secundaria Básica Urbana), antes fue una escuela de primaria.
Precisamente, en esta edición, este medio informativo publica una nota informativa acerca de quejas de padres que se ven afectados con la medida que la Educación Municipal adoptó en este curso.
Reiteramos, que unir los estudiantes de otras escuelas aquí y enviar a los niños de primaria de esta zona hacia otros centros educativos que quedan más distantes es un error.
Un aspecto influyente en estas conductas de violencia infantil y juvenil, lo constituyen sin duda la falta de profesionalidad no absoluta, pero si carente en gran medida para la formación de valores en menores de estas edades desde hace ya tiempo en las escuelas de Cuba.
En la trifulca se hicieron presentes estudiantes con piedras y tubos. Los profesores no pudieron detener la enbestida furiosa con que la emprendieron los "educandos" en este inicio de curso de esta secundaria recién estrenada por las autoridades competentes del ramo .

No comments:

Post a Comment