Wednesday, September 14, 2016

VERANO EN LA ISLA, SIN VENTILADORES PARA EL CUBANO DE A PIE

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Ventiladores ausentes.

index
Texto y foto: Maribel Rodríguez
Periodista Ciudadana
Camagüey, 14 de septiemebre, 2016
Provoca en la población irritación y malestar, la ausencia total de ventiladores en momentos que prosigue el fuerte calor del verano. Fue la característica de esta primera quincena de septiembre, en la red de establecimientos comerciales en moneda libremente convertible.
Una vez más se observa la ausencia total de bienes de consumo, necesarios a la comunidad. Esta vez no hablaremos del acondicionador de cabellos, que no aparece ni en los centros espiritistas, nos referiremos al ventilador, imprescindible equipo electrodoméstico para mitigar el calor en este aún asfixiante verano.
Primero desaparecieron los ventiladores de menor precio, no baratos, porque en general son bastante caros. Quedaron los de ciento y tantos pesos convertibles en las redes comerciales.
Hasta que se dispararon las alarmas, ya no hay ventiladores. El último que localizamos fue vendido en la tienda “La Quincallera”, de la calle República. Quedaron solamente los ventiladores de techo a ciento y pico y doscientos tantos pesos convertibles y eso en no todas las tiendas, sino en algunas seleccionadas como por ejemplo, la emblemática tienda El Encanto de la calle Maceo.
Las autoridades no dan explicación sobre la ausencia de tantos productos. Un funcionario no identificado de la gerencia de CIMEX, en Camagüey, comentó que el Estado se ha concentrado en la adquisición de alimentos y aseo personal, ante la carencia de divisas libremente convertibles.
“Los recursos hay que emplearlos en resolver las necesidades básicas. Los electrodomésticos no son productos de primera necesidad”, expresó.

No comments:

Post a Comment