Thursday, September 8, 2016

TRISTE ABANDONO DE CASOS SOCIALES EN LA URBE SANTIAGUERA

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Y... ¿dónde quedó Mario Enrique?

index

Texto y foto: Por: Reynaldo Barriento
Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 8 de septiembre, 2016
Abandono de casos sociales en la urbe santiaguera. Mario Enrique Sánchez Salazar, adolecente de 16 años con retraso mental y epilepsia permanece sin atención social y en difíciles condiciones económicas.
Mario vive en calle 12 No. 251 altos % Bravo Correoso y Alfredo Zayas del reparto Santa Bárbara. Catty Hechavarría Salazar, madre del niño, como ella prefiere llamarlo, refiere haberlo tenido que sacar de la Escuela Especial Adalberto Fernández Montes, ubicada en el reparto Sueño porque en el centro existe un mal trabajo metodológico y práctico para con los educandos y se limitaban a poner a los estudiantes a limpiar los alrededores de la escuela.
-Los niños se agreden entre sí constantemente y Mario Enrique se estaba volviendo muy agresivo- continúa diciendo Catty.
-En Asistencia Social me prometieron conseguirme un trabajo si obtenía el 12mo grado, pero la promesa no se cumplió cuando terminé de estudiar y me retiraron la chequera de 147 pesos de Mario. Nunca el niño ha recibido nada de ¨esta gente¨, ni siquiera sábanas o toallas y ni pensar en un televisor que es lo que más entretiene al niño- Hechavarría Salazar planteó en la Asamblea piloto de la circunscripción su situación y solicitó por lo menos la dispensa gratis de los medicamentos de Mario. Todo fue anotado por la secretaria de Lázaro Expósito Primer Secretario del Partido, refiere la madre y sin embargo todo sigue igual.
En la actualidad Catty trabaja limpiando en casas particulares a pesar de sufrir compresión de las vértebras cervicales. El caso social continúa sin solución en la periferia de la realidad cubana como tantas otras familias santiagueras.

No comments:

Post a Comment