Saturday, September 10, 2016

SE INICIÓ EL AÑO ESCOLAR EN CUBA Y LOS PROBLEMAS

ICLEP- COCODRILO CALLEJERO: Peligro en la escuela.

index
Texto y foto:  Ioslan Zaldívar
Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas,10 de septiembre, 2016
Comenzaron las clases en el país y aún permanece sin una señal de tránsito, que recuerde a los choferes de vehículos, que circulan por las inmediaciones del instituto preuniversitario José Antonio Echeverría, la presencia de este centro de enseñanza; a pesar de que han ocurrido eventos donde solo la fortuna ha librado de la amenaza de ser atropellados a los adolescentes y niños que practican deportes, en la cancha de baloncesto del recinto educativo.
Durante las múltiples escapadas de las pelotas en este perímetro no delimitado, el peligro acecha a los infantes y jóvenes. El viernes 19 de agosto, a las 4:40 pm, solo una manipulación diestra y un dominio seguro del volante, esquivó a un menor que obstruyó el paso vehicular, mientras corría detrás de un balón.
El hecho no tuvo consecuencias para la vida del niño, ni para el conductor a bordo de la máquina. El área se encuentra emplazada, al fondo de la institución de enseñanza, en la Calle Clotilde García, entre 7ma y 9na, municipio Los Arabos. Resulta primordial el cercado de este espacio utilizado durante las clases de educación física y la práctica de ejercicios.
La Dirección Provincial de Educación destinó un presupuesto para llevar a cabo la reparación de la infraestructura educativa para el nuevo curso escolar 2016- 2017, mantenimiento que no cubre la irregularidad señalada relativa al área deportiva, según un trabajador en la obra. El tema en cuestión, fue abordado en la primera edición de este boletín, el 28 de febrero del año 2015.

No comments:

Post a Comment