Thursday, September 8, 2016

SE ESTÁ HACIENDO RUTINA QUE ETECSA SE CAIGA, SIN EXPLICACIONES

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: ETECSA colapsa.
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Texto y foto: Ricardo Fernández
Periodista ciudadano
Camagüey. 8 de sept, 2016
Colapsaron los servicios de comunicaciones, brindados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) en esta ciudad, el día miércoles 17 de agosto de 2016, provocando enorme malestar en la ciudadanía, que no tiene a quien quejarse ni otro proveedor a quien acudir.
Ya desde principio de agosto el servicio de ETECSA era muy deficiente. En sus telepuntos no había conexión para configurar las cuentas nautas. Tampoco Cubacell garantizaba los servicios de mensajería MMS, o sea transmisión de mensajes multi-media y tampoco se estaba brindando la activación de este servicio de multimedia a los teléfonos móviles. Las zonas WiFi presentaban muchas dificultades, con lentitud y caída en el servicio, como venía reflejando “Luz Camagüeyana”. Pero lo peor estaba por ocurrir.
En la fecha mencionada se cayó todo el día la red y los telepuntos de la ciudad (Plaza de la Merced, República y Centro Comercial La Caridad) recesaron sus servicios por falta de conexión. Las máquinas para acceso a Internet se apagaron, se suspendieron todos los servicios de recarga y navegación, las zonas WiFi también cesaron. Camagüey quedó sin comunicaciones con la Web mundial, sin una explicación coherente que no fuera “no hay conexión a nivel nacional”.
Etecsa no respeta los contratos firmados con la población, ni por lo caro que cobra sus servicios en moneda convertible a precios monopólicos. Tampoco se resarce a los usuarios por las afectaciones económicas, violando las leyes del país y los propios contratos de servicios firmados entre las partes. Son los nuevos bandidos de Río Frío.
Esta situación de maltrato reiterado solo va a cesar cuando se concedan licencias de operaciones a otras compañías de telecomunicaciones para que compitan entre sí y los clientes escojan los proveedores de mayor calidad y mejores precios, liberándonos así de nuestra condición de clientes eternamente cautivos.

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