Thursday, September 1, 2016

RÍOS HUMANOS EN LA TOMA DE CARACAS


Capriles denuncia controles policiales que impiden llegada de manifestantes a Caracas


Un grupo de personas participan en la denominada "Toma de Caracas", convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por la agenda del referendo revocatorio a Maduro. (EFE)
Agencias
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este jueves obstáculos y controles policiales situados en varios puntos de acceso a la capital, que impiden la llegada de muchos marchistas a la "Toma de Caracas", convocada para demandar la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, reportó EFE.

"Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro", aseguró Capriles en un comunicado de prensa.
El gobernador del céntrico estado Miranda afirmó que desde la madrugada hay 50 vehículos, procedentes de distintas regiones de Venezuela, retenidos en la autopista que conecta el occidente del país con Caracas, por cuerpos de seguridad del estado.
"Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial (de pasajeros) del INTTT (instituto de tránsito) para poder permitir acceso a Caracas", comentó.
Capriles reiteró que el objetivo de la movilización, que estará desplegada en varios puntos del este de la capital venezolana, será "llenar de pueblo" los 18,7 kilómetros que comprenden las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro, en las que se concentrará la marcha.
"Este 1 de septiembre inicia una nueva etapa de cara a la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad y este jueves la anunciaremos", dijo Capriles en referencia a los anuncios que se harán posteriormente sobre el siguiente paso que debe cumplir la oposición venezolana para lograr la activación del referendo revocatorio presidencial.
El también excandidato presidencial remarcó que la solución para los problemas que atraviesa el país petrolero "tiene que ser electoral".
"Nosotros hoy no estamos pidiendo la renuncia de Maduro, esa es una decisión de él. Estamos pidiendo la fecha de la recolección del 20 %, tenemos siete meses pidiendo que queremos activar un proceso electoral. La solución depende de nosotros los venezolanos, no de él", remarcó.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que estima movilizar hoy más de un millón de personas en una jornada que inició a las 08.00 hora local (12.00 GMT) y que tiene previsto culminar a las 14.00 (18.00 GMT) con la lectura de un comunicado.

Elizabeth Sanchez Vegas                          Dos's photo.

  Comenzó la Toma de Caracas: miles de venezolanos desafían al régimen y llegan a la capital para unirse a la marcha opositora.

 Reportan alcabalas, cierre de vías y requisa de autobuses que vienen a Caracas. Metro de Caracas cierra varias estaciones este #1S .
 Zapatero se va de Venezuela antes de la Toma de Caracas
Cierran túnel La Cabrera para impedir el paso a la Toma de Caracas.
 El paso de La Cabrera está cerrado al tránsito y miles de venezolanos no pueden entrar a la ciudad para participar de la manifestación. Henrique Capriles denunció una maniobra del régimen de Nicolás Maduro
Sep 1, 2016 7:29 am
LA PATILLA





Foto: Twitter
Foto: Twitter
 Funcionarios policiales impiden el paso a manifestantes y autobuses que buscan transitar por el túnel La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) para llegar a la Toma de Caracas.Con fotos y videos, los presenten informan sobre el hecho que los mantiene retenidos en este lugar aproximadamente desde las 7:00 de la noche del miércoles.
En este túnel convergen las personas de los estados Yaracuy, Lara, Zulia, Aragua, Carabobo, Falcón y muchas otras entidades del país.
la cabrera3
la cabrera4
la cabrera5
la cabrera6
El gobierno suspendió el servicio regular de ómnibus, pero los contingentes de personas se trasladaron en otros vehículos o caminando desde distintos puntos del país. Piden que se active el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y protestan por la crisis socioeconómica.
DESDE EL ZULIA ME INFORMAN:
... Angélica, Están trabando las señales para dificultar las comunicaciones.
TODAS LAS AVENIDAS en Maracaibo están militarizadas y detienen a quienes no muestren "papeles" que solicitan, apriorísticamente.
Acabo DE ESCUCHAR A Henrique Capriles con Cesar Miguel Rondón y reseña las demostraciones de PANICO del Régimen en los accesos a Caracas. Venezuela está siendo paralizada en "GÜARIMBA" provocada por el Régimen.
Mi hermana en Caracas va a salir con su esposo desde Los Naranjos gracias a autobuses que ha colocado el alcalde del Hatillo, que los llevará hasta Caurimare para desde allí emprender la Marcha.
En Maracaibo nos reuniremos en la Plaza de la Republica... que está siendo literalmente acorralada.
 ¡ESTE CAMBIO ES INDETENIBLE!
Dorian
( Noticia en desarrollo)

No comments:

Post a Comment