Tuesday, September 20, 2016

REPORTAN QUE GEORGE H.W BUSH VOTARÁ POR HILLARY CLINTON


La ex vice gobernadora de Maryland Kathleen Hartington publicó la foto de un encuentro con el ex presidente republicano en el que le habría dicho que votará por la candidata demócrata en las próximas elecciones


George Bush padre y su esposa Barbara en un evento en Texas en 2007 (AP)
George Bush padre y su esposa Barbara en un evento en Texas en 2007 (AP)


El ex presidente por el partido republicano George H. W. Bush dijo que votará por la candidata demócrata Hillary Clinton en las próximas elecciones, según reporta el portal Politico.
Bush, quien es padre del también ex presidente George W., presuntamente contó su preferencia a Kathleen Hartington Kennedy Townsend, una ex vice gobernadora demócrata de Maryland, quien publicó una foto en Facebook con el tejano de 92 años.
"¡El presidente me dijo que votará por Hillary!", escribió Hartington junto a la imagen durante un encuentro el lunes con el ex mandatario entre 1989 y 1993.
Consultado por el canal ABC News, un portavoz de Bush dijo que su jefe votará en 50 días como cualquier ciudadano. "No hará comentarios sobre la carrera presidencial antes de eso", agregó.


La publicación de Kathleen Hartington en la red social Facebook
La publicación de Kathleen Hartington en la red social Facebook
La noticia podría ser un golpe para el candidato republicano Donald Trump, ya que el clan Bush es uno de los más longevos y exitosos del partido que busca dominar, con padre e hijo construyendo una fuerte base de poder en Texas y gobernando el país en dos ocasiones y por tres mandatos.
Bush padre saltó a la fama por ordenar la Operación Tormenta del Desierto, por la cual una coalición liderada por Estados Unidos expulsó al dictador iraquí Saddam Hussein de Kuwait en 1991.
Mientras que su hijo, quien fue presidente ente 2001 y 2009, gobernó durante el ataque a las Torres Gemelas y las invasiones de Afganistán e Irak.
INFOBAE 

No comments:

Post a Comment