Friday, September 16, 2016

¿PETROLEO EN CUBA? SÍ DICE EL GOBIERNO, PERO LA PRODUCCIÓN NO ALCANZA

Cuba rebaja expectativa sobre eventual hallazgo de petróleo.
cuba petróleo
16 de septiemebre, 2016

Autoridades de CubaPetróleo ofrecieron una inusual conferencia de prensa para desmentir un anuncio sobre el supuesto hallazgo de un yacimiento de 8.183 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad en el centro del país.
La estatal CubaPetróleo (Cupet) rebajó las expectativas sobre el supuesto hallazgo de un yacimiento de 8.183 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad en el centro del país.
Los directivos de Cupet informaron a periodistas que MEO consultó a ellos la controvertida nota, y culparon a los medios por difundir detalles “sin ser ciertos”.
“MEO yo creo que fue un poco agresivo en la forma en que se expresa en la nota”, dijo Piñón, quien también sostuvo que esta situación puso en “una situación difícil” a las autoridades de la isla y obligó a convocar a la prensa el miércoles.
Funcionarios de Cupet dijeron en una inusual conferencia de prensa el miércoles que “algunos medios distorsionaron” una nota emitida días atrás por la empresa MEO Australia Limited, que tiene un contrato de producción compartida con la isla desde septiembre del 2015.
 Por su parte,  Cubadebate informa que Cuba tiene petróleo y las cifras así lo indican: cada día se extraen hasta 45 mil barriles de crudo y tres millones de metros cúbicos de gas; pero esto solo cubre el 48% de la demanda energética nacional, por lo que el resto tiene que importarse. Desde inicios de siglo no se descubre ningún nuevo yacimiento en nuestro archipiélago. ¿Queda más oro negro por explotar en el país? Investigaciones geológicas muestran que sí y la industria petrolera cubana trabaja en diversos proyectos de exploración; pero también se asocia con otras empresas extranjeras para materializar otras líneas de acción.

No comments:

Post a Comment