Thursday, September 29, 2016

MUCHOS CUBANOS BUSCAN EN LA BASURA ROPA Y SUSTENTO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Piquerita, el rey del basurero
datauri-file
Texto y foto:  Jesús Estrada Hernández
Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas, 29 de septiembre, 2016
Destaca un individuo conocido por el apodo “Piquerita” como uno de los mendigos más notables en la ciudad. El domingo, 4 de septiembre, esta celebridad era el dueño absoluto del basurero.
Sin que se observen proyectos de asistencia médica y humanitaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas víctimas del desamparo social, es innegable el incremento de las cifras de ancianos menesterosos.
En un área de la Calle Bartolomé Masó, entre Mario Muñoz y Mesa, la escena de la portada de nuestro boletín conmovió a la opinión social. Piquerita miraba hacia todos lados para cerciorarse de que estaba solo. Al parecer no pretendía compartir el botín. De presentarse otro mendigo en el sitio, la riña era cuestión de tiempo. Después de varios minutos esparció el contenido de un saco, y uno a uno se probó varios zapatos viejos. De servirle alguno, estaba garantizado el alivio para sus pies maltratados, en su peregrinar descalzo por la ciudad, pidiendo limosnas.
“Que ese viejito sea favorecido con la ayuda médica necesaria y cuidados en una instalación geriátrica constituye el objetivo mayor de esos periodistas”, refutó Yoselín Horta, residente en la Calle Mariana Grajales, a un vecino quien manifestó: “Ahí están los gusanos tirando fotos”.
De manera frecuente este anciano con trastornos psiquiátricos, y en ocasiones agresivo, deambula en el parque que circunda la iglesia católica, aunque su área de acción son los agromercados del municipio, importunando a los trabajadores estatales y cuentapropistas. Tambien se le puede ver cerca de un servicentro que oferta combustible y productos comerciados en divisa que es frecuentado por extranjeros, no ajenos a este triste fenómeno social cubano.

No comments:

Post a Comment