Monday, September 19, 2016

MORTAL PELIGRO OFRECEN LOS EDIFICIOS DE LA HABANA VIEJA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Un perceptible peligro.

0ef0a2ed-077f-4e4b-a171-2b8eec04f98f_w1024_s_q10_s
Por: Danay Canals Aramburo
Periodista Ciudadana
Habana Vieja, La Habana, 19 de septiemebre, 2016
Habitantes de un edificio, que se encuentra en peligro de derrumbe, temen que este se desplome con inquilinos dentro. Los encargados de dar solución a la problemática, aún no encuentran solución a las quejas planteadas por los moradores. En el inmueble habitan niños y ancianos. Este edificio lleva varios años apuntalado y con peligro de derrumbe. La humedad penetra cada vez más en el interior de sus paredes provocando grietas, que más tarde se convierten en pedazos que caen a diario.
La vegetación que ha germinado en todas las paredes exteriores y en el techo, del inmueble, hace más peligroso su estado constructivo actual. A diario transitan cientos de personas por los bajos de este edificio y en su mayoría menores de edad. El edificio, se encuentra ubicado en Calle Zulueta, entre calle Gloria y Misión.
En ocasiones, transeúntes se han visto en la obligación de transitar por la calle, ya que el paso, por la acera, ha estado obstruido por los escombros del edificio. En una ocasión, todos sus convivientes tuvieron que desalojar sus habitaciones, cuando se desplomó una de las columnas que soportan el peso de la edificación. "Allí viven niños y ancianos con el riesgo de algún día amanecer bajo toneladas de escombros. Pero ahí seguirán mientras no se haya resuelto la problemática de la vivienda que tanto les afecta. Las quejas aún persisten, la esperanza se agota y las respuestas no llegan.
Las autoridades encargadas no se han proyectado, parece que estan esperando una desgracia", comentó Diana Reyes, vecina colindante del lugar.

No comments:

Post a Comment