Wednesday, September 14, 2016

MOLESTIAS EN LA POBLACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DEL GOBIERNO CUBANO

ICLEP-EL ESPIRITUANO:¿Dónde está el gas a "pululu" prometido?

index
Click the image to edit or update
Beatriz Borroto Toledo
Periodista ciudadana
Sancti Spíritus, 14 de septiemebre, 2016
Produce descontento y falta de credibilidad en la población espirituana el incumplimiento de la noticia oficial de gas a ¨pululu¨ o la venta liberada de este producto a los habitantes de la provincia para los meses de Julio a Septiembre, dada a conocer por el periódico oficialista Escambray en su edición del sábado 14 de Mayo del 2016.
La noticia publicada por la prensa oficial espirituana sobre la venta de gas liberado entre los meses de Julio y Agosto del año en curso despertó profunda alegría en la población espirituana, sobretodo en el sector residencial, sin embargo como alguien dijese ¨la alegría en casa del pobre dura poco¨, pues la prometida venta de gas a ¨pululu¨ parece haber quedado en el olvido y los espirituanos esperan escépticos su cumplimiento.
Cuando el sábado 14 de mayo del 2016, salió publicada la entrevista de prensa el director de la refinería Pedro Soto Alba, Lester Alain Alemán, al preguntársele cuando se iniciaba oficialmente el programa de venta expresó: ¨Esta concebido para la segunda etapa del programajulio– septiembre" al precio de 400 CUP la balita del preciado combustible¨ se suscitó una profunda alegría en la población espirituana, quien comenzó a adquirir los costosos fogones de gas, en espera del combustible prometido. Pero junto a la alegría inicial, ya a punto de vencerse la fecha prometida la población espirituana se siente molesta y engañada pues la promesa, de comenzar su venta en el mes de julio, hecha con bombos y platillos parece ser lo que algunos han llamado ¨un cuento de chinos¨.
Estas declaraciones de los directivos oficialistas ha lacerado y puesto en tela de juicio su credibilidad ante la población, quienes los tildan de ¨cuenteros y charlatanes. ¨Nidia Peña, vecina de esta cabecera municipal expresó a esta reportera: ¨me gasté el dinerito ahorrado en un fogón de gas, vendiendo algunos bienes que me eran necesario esperando el dichoso gas prometido y parece ser que todo ha sido mentira .¨

1 comment:

  1. A pululu tiene muchos significados. Es ese caso el gas a pululu quiere decir que estará perdido. Jajaja

    ReplyDelete