Thursday, September 15, 2016

LOS CUBANOS DE A PIE SE QUEJAN DE MALTRATO EN ALGUNOS CENTROS ASISTENCIALES

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Maltrato en el Policlínico
img_20160815_092103-790x474
Foto de archivo
Ivis Borrego
Periodista Ciudadana.
Pinar del Río, 15 de septiembre, 2016
. Reiterado maltrato por parte del personal de enfermería del policlínico Turcios Lima, tomando como pretexto, nuevas medidas para reestructurar el trabajo.
A causa del riesgo que puede representar para la vida de los pacientes, los antibióticos se inyectaban en el cuerpo de guardia de los policlínicos; pero a partir del lunes 15 de agosto, por orientaciones de la Dirección Provincial de Salud Pública, las inyecciones y otras atenciones de enfermería pasaron a los consultorios del médico de la familia.
Amparados en esta orientación, el personal de enfermería que trabajó los días 12 y 13 maltrató a los que solicitaban estos servicios. Entre ellos, una anciana de 75 años que llegó el viernes 12 a las 3 pm para que le pusieran una inyección. “Fui a las tres de la tarde porque a esa hora me tocaba hacer las fisioterapias en el Área que está frente al policlínico”, nos cuenta Yolanda Pérez. “No me quisieron inyectar aunque le expliqué al enfermero que venía a esta hora porque mi esposo está en silla de ruedas y yo no puedo estar saliendo tantas veces de la casa.Al otro día fui por la mañana y aunque él me inyectó, lo hizo bajo protesta y tratándome de forma grosera”.
Panorama Pinareño se personó el lunes 15 en el lugar y pudo corroborar el tono agresivo con el que eran tratados los pacientes que esperaban ser atendidos. Las enfermeras le daban el servicio que necesitaban, advirtiéndoles que no podían asistir más al policlínico y los remitían, sin más explicación, a sus respectivos consultorios aunque en los mismo no están todas las condiciones creadas.

No comments:

Post a Comment