Wednesday, September 28, 2016

FALLECE EN NUEVA JERSEY EL EX PRESO POLÍTICO RUBÉN GONZALO GARCÍA "EL ASTURIANO"

Fallece en New Jersey. Rubén Gonzalo García “El Asturiano”

NOTA DE DOLOR. Union City, NJ. Septiembre 26, 2016. . La Unión de expresos Políticos Cubanos Zona Noreste de EE.UU. y la Familia Gonzalo con dolor y memorias compartidas está en el deber de compartir el fallecimiento de Rubén Gonzalo García “El Asturiano”, un recio roble de esta epopeya patria, que no ha finalizado.

NOTA DE DOLOR.
Union City, NJ. Septiembre 28, 2016.
La Unión de expresos Políticos Cubanos Zona Noreste de EE.UU. y la Familia Gonzalo con dolor y memorias compartidas está en el deber de compartir el fallecimiento de Rubén Gonzalo García “El Asturiano”, un recio roble de esta epopeya patria, que no ha finalizado, aunque muchos pretendan desconocer que el Tirano Fidel Castro y su clan todavía está en el poder en Cuba.
Natural de Aguada de Pasajeros, Las Villas Rubén fue un hombre de familia y trabajador que supo acudir a los llamados de la Patria en peligro. Estuvo alzado en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra la castrista en la zona de la Ciénaga de Zapata al suroeste de la provincia de Las Villas y en la Sierra del Escambray. En lo que fue el combate final de la columna que comandaba su hermano Felo perdió dos hermanos, cargó con otro herido y salió del cerco comunista también herido. A su padre lo asesinó la milicia en el patio de la casa y desaparecieron su cadáver.
Cumplió 18 años de prisión política. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 32842.
Rubén nunca olvido sus muertos ni de luchar por la libertad de la Patria. Proveniente de una familia de mártires y héroes fundó la suya de patriotas. Falleció en New Jersey el 27 de Septiembre del 2016 en el Hackensack Hospital a las 5:40 P.M. después que en el día de ayer lo sometieran a un operación de corazón abierto que la debilidad de los tejidos impidió saturar debidamente con las consecuencias que lo llevaron a una vida artificial que él había convenido con sus hijos que no quería.

No comments:

Post a Comment