Wednesday, September 21, 2016

ETECSA DICE QUE ALARGARÁ INTERNET HACIA EL MALECÓN


Malecón de La Habana. (ELBLOGDEMARGARITA.COM.VE)
La Habana | 21 de Septiembre de 2016
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé proveer con tecnología Wifi el acceso a internet en el Malecón de La Habana, anunciaron autoridades citadas por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La conexión está concebida desde Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, donde ya están identificados dónde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico , así como el equipamiento técnico, dijo al medio oficial Eudes Monier Núñez, Jede del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en la capital.
El funcionario no precisó una fecha de inicio del servicio. Dependerá —aclaró— del desarrollo del montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo.
Añadió que la decisión de permitir internet en esta zona responde a la afluencia de personas al Malecón, fundamentalmente jóvenes, que hacen uso de internet.
Según el directivo de ETECSA, de las 30 zonas WiFi que se deben abrir en 2016, ya tienen instaladas 17 y el resto estarán disponibles cuando cuenten con los equipamientos necesarios.
Iris Durán, comunicadora de la entidad, dijo que todos los municipios tienen al menos una zona WiFi, y algunos de ellos, en función de su extensión y densidad poblacional, poseen hasta cinco áreas iluminadas.
Del total de puntos de acceso creados este año —agregó— este último 17 de septiembre abrieron seis de los puntos en Marianao, Guanabo, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y El Cerro.
Según datos de la propia ETECSA, en la Isla existen unas 250.000 conexiones en las 1.006 zonas públicas de acceso a internet en todo el territorio nacional.
A pesar de que el país ha aumentado el número de zonas de acceso inalámbrico en parques y avenidas céntricas de algunas ciudades, la densidad del servicio se mantiene baja en una población de unos 11,1 millones de habitantes.
Según la organización no gubernamental Freedom House, Cuba es el país más restrictivo de América en tecnología de la información y la comunicación y además tiene una de las tasas más bajas de penetración de internet en el mundo. Solo un 5 % de la población tiene acceso a internet y un 25 % puede enviar y recibir correos electrónicos.

No comments:

Post a Comment