Sunday, September 11, 2016

DESAPARECIDO EL PERIODISTA CHILENO VENEZOLANO BRAULIO JATAR

Familiares de Braulio Jatar denuncian que fue sacado del Sebin y se desconoce su paradero


Braulio Jatar
Braulio Jatar
 Sep 11, 2016 11:31 am
Los familiares del director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, denunciaron que “fue sacado anoche del Sebin” y se desconoce su paradero.
Su esposa, Silvia Martínez, escribió en Twitter “sólo sabemos que fue trasladado intempestivamente la noche de ayer sábado según orden judicial que no hemos visto”. Acusó al Gobierno de realizar un nuevo atropello a los Derechos Humanos de su esposo. “Sin asistencia legal, sin cuidado médico y sin conocer su paradero”, dijo.
“Dicen que su traslado fue al Estado Guárico, centro de reclusión para procesados 26 de Julio. Sin embargo NO ESTA AHI”, agregó su hijo en Twitter.
La hermana del comunicador también escribió en la red social “Desaparecido nuevamente Mi hermano @BraulioJatarA. Fue sacado intempestivamente del SEBIN anoche. No sabemos su paradero favor RT”.
Según información extraoficial divulgada por el-aji.com, Jatar habría sido trasladado la noche del sábado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en Plaza Venezuela de Caracas.
Jatar fue detenido en la isla Margarita el sábado pasado, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido por la comunidad de Villa Rosa, en esa isla, donde decenas de personas le increparan y dieron una cacerolada en protesta por su presencia.
Jatar, de 58 años, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado del delito de “legitimación de capitales”, que conlleva penas de entre 10 y 15 años de prisión.
La acusación se fundamenta en el supuesto hallazgo en su vehículo de un maletín con 25.000 dólares y 19.000 bolívares.
Sin embargo, la familia del periodista denunció que el arresto es en represalia y un acto de intimidación a Jatar por difundir información y vídeos en Reporte Confidencial sobre la cacerolada contra Maduro en Villa Rosa.

No comments:

Post a Comment