Monday, September 12, 2016

DECENAS DE MUJERES DETENIDAS EN CUBA EL DOMINGO POR FUERZAS REPRESORAS


"La intención es que no se sume más gente a la sede"

Operativo policial en la sede de las Damas de Blanco, este 11 de septiembre. Fotos Angel Moya
DDC | La Habana | 12 de Septiembre de 2016
Unas 27 Damas de Blanco y dos activistas fueron detenidos el domingo en La Habana —la mayoría interceptada antes de lograr reunirse en la sede del movimiento femenino en Lawton—, para impedir llevar a cabo la jornada de #TodosMarchamos, que promueve el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).
Ailer González, del ForoDyL, dijo  que desde hace varios fines de semana están intentando asegurar desde bien temprano en la semana que cualquier iniciativa opositora no se pueda concretar.
En ese sentido, precisó que las fuerzas del régimen están movilizadas desde el día antes de la Virgen de la Caridad del Cobre.
"La intención es que no se sume más gente a la sede, que no puedan llegar, bloquear toda iniciativa que los aglutine", argumentó.
"Desde el 7 de septiembre activistas y Damas de Blanco están bajo operativo policial, confinados en la sede", añadió.
González aseguró que últimamente "se están demorando más en liberar a las mujeres. Todavía hay Damas de Blanco detenidas desde el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre" cuando se disponían a asistir a misa en la iglesia de la Patrona de Cuba.
En la provincia de Matanzas, según informó en Twitter el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, otras 20 Damas de Blanco fueron arrestadas por la policía política para impedirles asistir a misa.
Entre las mujeres, que fueron todas liberadas tres horas después, Hernández Carrillo citó a Leticia Ramos, Caridad Burunate, Yenisleydis Millo, Aleida Cofiño, Mercedes la Guardia, Hortensia Alfonso y Asunción Carrillo.

No comments:

Post a Comment