Saturday, September 17, 2016

CONGRESISTA DE FLORIDA REPORTÓ A BALSEROS Y NO PUDIERON LLEGAR A EEUU


La Guardia Costera interceptó al grupo

Un grupo de balseros cubanos cerca de las costas de Florida (Foto: Univisión/Archivo)
Un grupo de balseros cubanos cerca de las costas de Florida (Foto: Univisión/Archivo)
Miami, 16 de septiembr, 2016
El representante al Congreso de EE.UU. por el Distrito 3 del estado de Florida, Ted Yoho, llamó a la Guardia Costera el pasado 19 de agosto para reportar que una veintena de balseros cubanos estaba tratando de llegar a costas estadounidenses, informa la cadena Univisión.
Yoho andaba de pesca junto a su hijo a las afueras de los Cayos cuando divisaron la embarcación improvisada con los cubanos a bordo. “¿Qué se supone que hiciera?… Soy un representante… [así que] llamé a la Guardia Costera”, relató el político durante una reunión en la ciudad de Melrose, en el centro de Florida.
El representante dijo que “podía imaginar” que los cubanos pensaron que él les quitó su sueño de llegar a Estados Unidos, estando ya a solo una milla y media de tocar tierra y poder acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de acuerdo a su política de “pies secos, pies mojados”.
Sin embargo, el congresista sostuvo que su decisión ahorró dinero a los contribuyentes, evitando gastarlo en refugiados. Yoho considera además que la Ley de Ajuste es discriminatoria con relación a otros inmigrantes, pues estos últimos están sujetos a deportación a diferencia de los cubanos que logran pisar suelo estadounidense.
El grupo de balseros fue repatriado, de vuelta a la Isla. Como ellos, unos 6 500 cubanos se han aventurado este año a cruzar el Estrecho de la Florida, una cantidad superior en un 50% a la del año fiscal anterior.

No comments:

Post a Comment