Sunday, September 11, 2016

COLOMBIA DETIENE A DOS INDIVIDUOS POR EL PRESUNTO ASESINATO DE EMIGRANTES CUBANOS


Un oficial lee los cargos y derechos a los presuntos autores del asesinato de dos cubanos. (CAPTURA DE PANTALLA)
Una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de Fiscalía (CTI) capturó en "flagrancia inferida" a Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias "Playboy", de 20 años de edad, y a Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias "Carlos", de 26 años de edad, por supuesta violación y homicidio de dos emigrantes cubanos.
Los dos presuntos asesinos convencieron mediante engaño a tres isleños de que los ayudarían a cruzar la frontera entre Colombia y Panamá a través de un salvoconducto (que ya Migración Colombia no estaba otorgando) por una cantidad de 1.500 dólares.
Ya en medio del Tapón del Darién, los traficantes les exigieron más dinero, hurtaron sus pertenencias y violaron a Edelvis Martínez Aguilar.
La joven y otro cubano, de quien no se conoce la identidad, aparecieron asesinados con cortes en el cuello y abdomen.
Un tercer emigrante cubano logró huir y después de andar dos días perdido en la selva, pudo comunicarse mediante llamada telefónica con la Fiscalía de Apartadó y denunciar los hechos.
De inmediato, unidades de la Fiscalía de la localidad colombiana intervinieron las residencias de los presuntos autores de los hechos, donde se encontraron elementos personales, como celulares y ropa impregnada, al parecer, de sangre de las víctimas.
Además se les incautó un arma de fuego y un bote de madera donde fueron transportados los emigrantes, en el cual fue hallado un zapato tipo tenis de mujer, que fue reconocido por el denunciante como propiedad de la cubana asesinada.
Los dos cuerpos de los ciudadanos fueron atados a un tronco de madera y lanzados a las aguas de la ciénaga de Matuntugo en las selvas del Darién colombiano presuntamente por los dos delincuentes.
Los cadáveres fueron posteriormente rescatados por unidades de la Fiscalía de Colombia y la Armada Nacional el día 10 de septiembre a las seis de la mañana (hora de Colombia).
Un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, en declaraciones a Diario de Cuba, explicó que los conocidos como Playboy y Carlos fueron acusados ante un juez de garantías por los delitos antes descritos en "flagrancia inferida".
Ello significa que en el momento de la captura fueron sorprendidos con objetos, instrumentos o huellas por los cuales se infiere fundadamente que momentos antes se ha cometido un hecho punible o participado en él, según describió la autoridad.
Un oficial comunicó a los presuntos autores de los hechos que estaban "capturados por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura en contra de tres cubanos, el homicidio de dos y tentativa de homicidio de un tercer cubano que los denunció".

No comments:

Post a Comment