Friday, September 16, 2016

BRASIL AUTORIZA AMPLIAR EN UN DIEZ POR CIENTO EL PROGRAMA DE MÉDICOS CUBANOS




Una profesional cubana en Brasil. (ESTADAO)
Brasilia | 16 de Septiembre de 2016
El Gobierno de Michel Temer decidió el martes permitir que se extienda el contrato de los profesionales cubanos que llegaron a Brasil con el primer convenio a otros tres años, sin necesidad de validar el diploma, reporta Estadao.
Se espera que el Ministerio de Salud de Brasil, la Organización Panamericana de la Salud y el régimen de La Habana lleguen a un acuerdo próximamente para renovar el acuerdo Más Médicos y aumentar en un 10% los contratos, basados en un acuerdo firmado hace tres años. El régimen de La Habana quería un aumento del 30%.
La propuesta es que el aumento se lleve a cabo en 2017 y tenga en cuenta la devaluación del real en los últimos años, ya que el salario de los médicos se paga en la moneda brasileña.
Según el periódico brasileño, "hay una clara resistencia por parte del Gobierno cubano a permitir que los médicos que llegaron a Brasil hace tres años permanezcan en las ciudades a las que han sido designados. El Gobierno cubano prefiere el intercambio profesional, para evitar el riesgo de que se estrechen fuertes lazos con la comunidad y la región. Para Cuba, lo mejor es garantizar la rotación de los médicos".

No comments:

Post a Comment