Tuesday, September 13, 2016

ARRECIA VIGILANCIA DEL GOBIERNO CUBANO SOBRE LOS PESCADORES

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Refuerzan control policial por comercio de pescado.

datauri-file
 Agentes de la PNR efectuando un registro
Texto y foto : Rosa Avilés
Periodista ciudadana
, Mayabeque, 13 de septiembre, 2016,
Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en conjunto con inspectores del Ministerio del Transporte (MITRANS) y de la Industria Pesquera, vigilan las carreteras principales de la provincia para impedir el comercio ilegal de pescado y mariscos.
Los operativos policiales aumentaron en las localidades de actividad pesquera de toda la provincia, al tiempo que están realizando registros a los pescadores no estatales y a supuestos receptores.
Irandy Bermúdez Díaz, pescador del municipio Me-lena del Sur, comunicó que miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron a cabo cinco registros, entre los días 17 y 18, a domicilios de comerciantes ilegales de pescado.
Bermúdez alegó que “hay cuatro personas detenidas a quienes les decomisaron en sus casas pescado de primera calidad congelado y varios paquetes de langosta”.
Antonio Urrutia Esquivel, también morador de Melena del Sur, observó que las autoridades ocuparon “entre siete y ocho neveras para guardar pescado”.
Unos 16 kilómetros al norte, fuerzas del MININT e inspectores de la Industria de la Pesca concentran la vigilancia en las arterias que conducen desde Batabanó hacia la capital, donde se desplazan la mayoría de estos comerciantes furtivos.
Las autoridades están interceptando los vehículos e inspeccionando minuciosamente las pertenencias de los viajeros. Aquellos que traen pescado se les imponen severas multas y les decomisan la carga. En las redadas también caen personas que transportan otros alimentos como yogurt de confección casera, muy comercializado en la capital.
“Me engancharon 3 mil pesos de multa y me quitaron 25 libras de pargos (especie de pescado), que había comprado en 625 pesos (unos 25 dólares). La policía lleva varios días que no deja pasar ni un alfiler”, comentó Eduardo Amado Riscart, que se dedica a vender pescado en la capital cuando pasó por el Punto de Control policial de Managua.

No comments:

Post a Comment