Wednesday, August 31, 2016

VOLEIBOLISTAS CUBANOS EN FINLANDIA TIENEN EN CONTRA UN POSIBLE COMPROMETEDOR VIDEO

"Comprometedor" video ronda caso de voleibolistas cubanos acusados de violación 

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujer finesa. 

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujerde Finlandia.
Rolando Cartaya
Martinoticias 
Medios finlandeses reportaron la primera vista del proceso a puertas cerradas contra seis volibolistas cubanos acusados de violación. Un video colgado en Vimeo acusa a uno de los encartados de otro vergonzante acto sexual cometido días antes del suceso.
Medios finlandeses reportaron hoy la primera vista, el lunes, del proceso de tres días contra seis miembros de la escuadra cubana de volibol, acusados de violación con agravantes, debido a que el delito habría sido cometido por varias personas.
Los medios pudieron entrar momentáneamente a la sala de la Corte de Distrito de Pirkaama y tomar fotos. La Compañía de Radiodifusión de Finlandia (YLE) divulgó el video que encabeza este artículo donde aparecen los atletas pero no sus rostros.
El juicio se celebra a puertas cerradas a petición de la demandante, una mujer adulta finlandesa, a fin de proteger su privacidad.
El contenido de la acusación, incluida la petición fiscal, se mantuvo sellado el lunes debido a que es secreto, indicó la fiscal del distrito Leena Koivuniemi. La procuradora se basó en el testimonio de la demandante y en declaraciones juradas de testigos.
Debido a que la violación se habría cometido por varias personas los sospechosos podrían ser condenados, de ser hallados culpables, a penas de entre 2 y 10 años de prisión.
Según el profesor de derecho penal de la local Universidad de Turku Jussi Tapani, aun las personas que estaban presentes y no usaron la violencia ni participaron en el acto sexual, son consideradas factores del crimen.
Tapani explicó que en algunos casos los condenados pueden ser trasladados al país de origen para cumplir la sanción, y que tanto el fiscal como los acusados pueden recurrir después del fallo al Tribunal de Apelaciones.
Los jugadores detenidos niegan haber cometido el delito.
La audiencia principal del proceso se espera para este miércoles.
Los cubanos estaban en Finlandia participando en la Liga Mundial de Voleibol.
Ocho jugadores fueron detenidos inicialmente luego que una ciudadana finlandesa dijera haber sido violada por los deportistas el sábado 2 de julio en el Hotel Ilves donde se alojaba el equipo en Tampere, 170 kilómetros al norte de Helsinki, la capital. Dos de ellos fueron liberados más tarde.
Los voleibolistas acusados son el capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

¿Coincidencia o montaje?

Una publicación finesa sugirió poco después de los arrestos que uno de los atletas cubanos había cometido días antes de la violación otro bochornoso acto sexual que halló su camino en las redes sociales.
Presentación en Vimeo de un video comprometedor contra el volibolista cubano Ricardo Calvo Manzano.
Presentación en Vimeo de un video comprometedor contra el volibolista cubano Ricardo Calvo Manzano.
Según Magneetimedia, un hombre aparentemente de raza negra que aparece masturbándose en un video colgado en la red Vimeo sería Calvo Manzano. El video, que lleva el rótulo de Vimeo advirtiendo que es para públicos maduros, está encabezado por una breve secuencia que presenta claramente a Calvo debajo de una sábana o frazada.
Las imágenes posteriores no muestran la cara del sujeto. Fueron subidas a Vimeo el 30 de junio. La violación por la que fueron arrestados los cubanos habría tenido lugar dos días después, el sábado 2 de julio.
La entrada lleva una leyenda que parece haber sido traducida al español mediante alguna aplicación o programa, donde se indica que el acto de onanismo fue cometido delante de una niña de 9 años, lo que sería motivo de vergüenza para la familia del jugador. La presunta víctima tampoco es presentada.
Magneetimedia, que dice divulgar las noticias que no presentan los medios principales, es considerado una web anti-inmigrante.
Una nota de la embajada cubana en Finlandía publicada el 5 de julio calificó los hechos de "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959".

No comments:

Post a Comment