Wednesday, August 31, 2016

TRUMP VIAJA A MÉXICO



El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump viaja a México.
31 de agosto, 2016
El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea reunirse el miércoles con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, horas antes de pronuncie un discurso sobre sus propuestas de política de inmigración.
"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con mucho interés reunirme con él mañana", dijo Trump en Twitter el martes.
El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.
Trump ha dicho que, de ser elegido el 8 de noviembre, cumplirá su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México para evitar los cruces ilegales hacia su país.
El republicano ha exigido que México pague por la construcción del muro, una posición celebrada por sus partidarios, pero que las autoridades mexicanas han rechazado.
El viaje a México parece ser el tipo de evento espectacular que aseguraría que Trump domine los titulares, en momentos en que trata de cerrar una brecha en las encuestas nacionales de opinión que actualmente favorece a su oponente, la demócrata Hillary Clinton.
Peña Nieto había invitado a Trump a que visitara México y la campaña republicana decidió durante el fin de semana aceptar la propuesta e intentar concretar el viaje esta semana.
"Mañana recibo a Donald Trump", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", añadió.
Se espera que Trump se reúna con el líder mexicano en medio de unos eventos de recaudación de fondos que tiene fijados en California y del discurso sobre inmigración que ofrecerá la noche del miércoles en Phoenix, Arizona.
En su discurso en Arizona, Trump entregará detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal luego de que preocupó a algunos aliados conservadores cuando dijo la semana pasada que "suavizaría" su postura respecto a las deportaciones masivas.
Colaboradores de Trump dijeron que reafirmaría su determinación de construir el muro en la frontera para evitar que nuevos indocumentados ingresen al país y de deportar rápidamente a quienes se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos y hayan cometido crímenes.

La oposición critica a Peña Nieto por “error político” de reunirse con Trump

peña nieto
Las principales figuras de la oposición mexicana criticaron hoy la reunión que tendrá lugar este miércoles en la Ciudad de México entre el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, por ser un “error político” que alimenta los intereses del magnate.
EFE
“Enrique Peña Nieto comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales de Donald Trump”, destacó el grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado en un boletín.
Según señaló el escrito, Donald Trump “ha insultado y denigrado a los mexicanos”, y ha “encabezado una campaña de odio” en contra del país y sus ciudadanos.
Por ello, el grupo parlamentario “repudia” la visita de este “mentiroso antimexicano”, que entre sus propuestas planea construir un muro entre ambas naciones y hacer que México pague por él, y dijo que algunos inmigrantes mexicanos en EE.UU. son “violadores” que traen “drogas y crimen”.
“Le decimos a Donald Trump que su presencia en México no es grata”, apuntaron desde el PRD, que concluyeron su mensaje pidiendo a Peña Nieto que “considere los sentimientos de la sociedad y la alta investidura de su cargo”.
Trump se reunirá de forma “privada” esta tarde en la capital mexicana con Peña Nieto, en un acto que se espera que sea en la residencia oficial de Los Pinos y que fue anunciado apenas el martes.
La aspirante a la candidatura presidencial para los comicios presidenciales mexicanos de 2018 Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), escribió a Donald Trump en Twitter: “Aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, recordó en un mensaje en esta red social que los mexicanos tienen “memoria y dignidad”: “¿En qué cabeza cabe invitar a Donald Trump”, se cuestionó.
El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) también fue duro con la decisión de Enrique Peña Nieto de encontrase con el multimillonario neoyorquino, y aseveró que el país “nunca confiará” en el candidato presidencial, por lo que no se debería permitir que “utilice el país para sus propios intereses”.
El presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil, dijo que el encuentro de hoy legitima la propuesta de “demagogia y odio” de Trump.
El intelectual Jorge Castañeda, canciller durante los primeros tres años del Gobierno de Fox, dijo hoy en Radio Fórmula que no tiene sentido reunirse con un candidato como Trump si no es para “exigirle que pida perdón”.
Además, consideró este encuentro “un acto de desesperación innecesario” de Peña Nieto.
LEA:

No comments:

Post a Comment