"Nuestro éxito en la operación ha sido que hemos salvado a 750 estudiantes muy profesionalmente porque un gran número de ellos habían sido tomados como rehenes", afirmó.
Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el asalto.

(AP)
(AP)
  25 de agosto, 2016
La Embajada de Estados Unidos en Kabul emitió un aviso a sus nacionales para que eviten la zona, mediante un mensaje en redes sociales en el que señaló que el ataque se produjo a las 19.30 hora local (15.00 GMT).
Algunos de los atrapados enviaron mensajes a través de Twitter en los que pedían ayuda. "No me maten, soy inocente", escribió el profesor Ahmad F. Samin, a la vez que rogaba que "Alá salve a todos".
El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press Massoud Hossaini publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado: "Ayuda, estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits".

Se cree que el ataque comenzó a las 19:55 del miércoles, hora local.
La Universidad Americana de Afganistán tiene más de 1.000 estudiantes y se encuentra en Darulaman Road, al oeste de Kabul. La universidad, que tiene intercambio con las universidades de Georgetown y Stanford entre otras, se presenta como la "única universidad privada, sin fines de lucro y mixta" de Afganistán, país en el cual hombres y mujeres están generalmente segregados.
Días atrás, esa misma institución sufrió un ataque en el que dos profesores, uno estadounidense y uno australiano, fueron secuestrados por cinco hombres que vestían ropa militar oficial.
Ese tipo de secuestros son obra de bandas criminales locales para instigar el miedo de parte de grupos talibanes o afines al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La primera foto reportada sobre el hecho
La primera foto reportada sobre el hecho

INFOBAE